VENDIBÉRICA 2011 expone lo último en diseño y tecnología vending

0
103

El sector aprovecha la Feria para mostrar, entre el 21 y el 23 de noviembre, sus novedades y desarrollos también en las expendedoras, sistemas de gestión o complementos

 

Vendiberica Feria del Vending

VENDIBÉRICA pretende consolidarse como la gran cita para el sector nacional del vending y en su primera edición, que se celebra del 21 al 23 de noviembre, ha reunido a las empresas más competitivas del sector. Entre ellas, no faltarán las dedicadas al diseño, fabricación y distribución de máquinas expendedoras. También estas compañías, aprovecharán la plataforma que les proporciona VENDIBÉRICA, que organiza IFEMA en colaboración con PVA (Proveedores de Vending Asociados), para promocionar sus últimos desarrollos y exhibir a los profesionales los avances que han realizado en estos dispositivos.

Entre otras frimas SAECO demuestra su preocupación por innovar, a la vez que promueven el respeto del medioambiente, con sus gamas de máquinas para alimentación Corallo y Aliseo. Estos desarrollos han logrado la clasificación A+ de consumo energético, lo que significa que utilizan un 50% menos de energía. Estos modelos consiguen esta eficiencia gracias a, entre otras herramientas, la incorporación de luces led.

Otra de las empresas que ha reservado sus novedades para presentarlas en VENDIBÉRICA es JOFEMAR. La compañía exhibe la nueva máquina Vision E-S Plus. Se trata de una expendedora con un gran ascensor de recogida y entrega de productos que le permite distribuir desde herramientas de gran tamaño o barras enteras de pan a garrafas de productos líquidos, entre otros. Además, la empresa navarra presta especial atención a las máquinas de bebidas calientes, con la exposición de Coffeemar, un modelo que incorpora una válvula de presión y molido autorregulado para extraer todo el aroma y sabor del café en grano. Asimismo, entre su amplia oferta muestra un sistema de catering automático para empresas que incluye un módulo de microondas y permite ofrecer tanto platos congelados como refrigerados y todo lo necesario para un menú completo.

ADAPTADOS A LA NUEVA DEMANDA

Los modelos de máquinas de vending incorporan y se adaptan a las nuevas exigencias de sus usuarios, entre otros aspectos, la firma AZKOYEN invita al profesional a conocer el diseño contemporáneo, que incorpora un teclado táctil e intuitivo, de su último desarrollo: Novara. La empresa, consciente de la creciente preocupación del cliente por conocer las características de lo que consume, incluye en este modelo un display que puede mostrar información nutricional -grasas, azúcares, proteínas y calorías- de los productos que distribuye. Además Novara presenta el nuevo grupo de espresso Azk V10 que ofrece al consumidor final un café espresso de calidad y sabor extraordinarios, con la temperatura adecuada y una espuma de textura cremosa.

N&W GLOBAL VENDING acude con su amplia gama de propuestas y entre ellas está Melodía, una máquina de snack & food que destaca porque loga reunir las prestaciones de alta gama con unas dimensiones reducidas. Unas características que comparte con Concerto, un modelo dedicado, esta vez, a la distribución de bebidas frías y calientes, que armoniza diseño e innovación con unas medidas muy apropiadas para emplazamientos medianos.

Mientras, OLEVENDING apuesta en la Feria, entre su amplia variedad de expendedoras para todo tipo de productos, por presentar su nuevo modelo de bajo coste orientado a la venta de prensa diaria: Olevending periodicos y LAIV muestra un gran abanico de expendedoras para la venta de cápsulas con juguetes. Además, la firma distribuye otro tipo de artículos como los de la marca Chupa chups.

También INTERMEDIT tiene a los caramelos como uno producto fundamental en sus máquinas, de hecho, en VENDIBÉRICA destacan el modelo Candy, una expendedora de golosinas a granel que se distingue por su diseño, prestaciones y tecnología y que, tras comercializar en España, pretenden introducir en otros mercados.

TODOS LOS DETALLES

Además de la innovación y el diseño, las máquinas de vending necesitan incorporar los complementos más adecuados para que los servicios que prestan sean totalmente satisfactorios para el usuario. Empresas como NUEVA PAIF IBÉRICA crean estos productos cuidando todos los detalles, en esta caso, su gama Orus Vending reúne una amplia gama de colores y presentaciones tanto en vasos como en paletinas. Asimismo, este producto permite personalizar los vasos con el logotipo o dibujo que se desee.

Otra de las empresas que también está especializada en complementos para máquinas de vending es GIPLASTIC que comercializa, entre otros artículos, cucharitas o tenedores biodegradables para aperitivos.

Las nuevas tecnologías influyen definitivamente en las expendedoras de vending y, entre otras propuestas, la firma VENDING MODULAR ha desarrollado una máquina con un novedoso sistema de extracción que permite, según sus representantes, “suministrar productos hasta ahora imposibles para cualquier máquina expendedora”. El equipo está gestionado por un potente software, de manejo muy simple que facilita el uso al gestor y al cliente final.

Por último, COMPUTER DESARROLLOS INFORMÁTICOS, también especializada en el diseño de software y otras herramientas de gestión en vending, presenta ELYTE ERP Vending, una solución ERP totalmente modulable y adaptable a todo tipo de compañías del sector que consiste en una colección de programas o Suite, unos desarrollos que abarcan todos los aspectos relativos a esta actividad. Sus características hacen, según sus promotores, que se optimicen los costes y otros recursos de formación y manejo de los operadores.