Tecnología INTEL para las máquinas expendedoras del futuro

0
13

En un mundo dominado por los smartphones y las tabletas sigue siendo curioso que las máquinas continúen funcionando de la misma manera. Introducir moneda, pulsar botón y obtención del producto… pero algo está cambiando.

Intel ha estado trabajando en un chip que podría hacer el proceso más fácil, al menos en la parte de la solicitud del producto con tecnología inalambrica sin necesidad de tocar la máquina.

Presentado en la Conferencia Internacional de desarrolladores que tuvo lugar en San Francisco y como resultado de una una alianza con la empresa N & W. La idea es producir un chip que pueda ser instalado incluso en máquinas existentes, integrando tecnología con Intel RealSense cámaras para detectar e interpretar los movimientos de la persona, etc…

Podríamos, por ejemplo, hacer gestos para que la máquina sepa lo que queremos, sin tener que tocar el botoncito que todo el mundo toca, aunque no podría evitarse el empujón en caso de atasco 🙂 ya que la tecnología soluciona la parte de interfaz con el usuario, no el mecanismo interno de extracción, que por cierto cada día está mas logrado y es más difícil que se queden productos atascados.

Los nuevos chips de las máquinas expendedoras facilitan funciones como control de la máquina, pantalla táctil,  telemetría, publicidad digital, gestión de pago y transacción.

Se comenta en VentureBeat que se espera esté implantado en 2 millones de unidades en 2016, aunque seguramente que todos en América.