Selecta se convierte en un gigante del vending, con el permiso de la Comisión Europea

0
1

La Comisión Europea (CE) ha acabado venciendo sus reticencias sobre la adquisición de la empresa de vending holandesa Pelican Rouge por parte de la suiza Selecta, aprobando una operación que convertirá a esta última en todo un gigante del sector de las máquinas de distribución de alimentos y comidas en territorio de la Unión Europea.

Actualmente, Selecta, que fue creada en 1957 en Suiza, país donde conserva su sede central, cuenta con más de 6 millones de clientes que disfrutan diariamente de sus servicios mediante la utilización de sus 132 000 puntos de venta distribuidos por 15 países del continente europeo.

Esta empresa líder en el sector europeo del vending, caracterizada por su apuesta por las últimas tecnologías en sus máquinas, a las que dota de servicio técnico propio profesional, verá incrementado notablemente su potencial con la adquisición de Pelican Rouge, aprovechando su presencia activa en un total de 8 países europeos, que le suponen una cantidad estimada de 150 000 clientes.

La fusión provocó, en un principio, ciertas reticencias en la Comisión Europea, basadas en que ambas empresas multinacionales prestan sus servicios en el Espacio Económico Europeo y por el impacto que eso pudiera tener en los principios de libre competencia económica.

En el pertinente examen de sus actividades económicas, la CE prestó especial atención a los estados miembros en los que ambas se solaparan, especialmente en los casos de Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Holanda, Noruega y Finlandia.

Si en los siete primeros países la CE no encontró dudas al proyecto, no ha sido ese el caso de Finlandia. Cono forma de resolver el conflicto, la propuesta finalmente aprobada por la CE incluye el compromiso de Selecta de vender todos los servicios relacionados con el vending en aquel país nórdico.