Según la OIC el Consumo mundial de café aumenta pese a la crisis económica

0
84

Según la OIC el Consumo mundial de café aumenta pese a la crisis económica.

El consumo de café ha seguido creciendo en el mundo a un ritmo de 2% anual pese a la crisis económica internacional, según la Organización Internacional del Café (OIC).

«Teníamos temores que con la crisis económica mundial disminuyera el consumo de café (…) pero el mercado se ha sostenido, no ha habido un impacto; el consumidor de café ha seguido» comprando, declaró este martes a la prensa en Managua el director ejecutivo de la OIC, Néstor Osorio.

El consumo mundial de café es de 130 millones de sacos de 60 kilos al año, explicó Osorio, quien participa en el noveno encuentro cafetero internacional Ramacafé que se realiza en Managua del 1 al 3 de septiembre.

En el análisis global de la actividad cafetalera las perspectivas del consumo son «muy positiva y no hay signos importantes de disminución» a pesar de la crisis y la recesión económica, apuntó Osorio.

Debido a la crisis que ha golpeado al empleo, reducido las actividades recreativas, la gente «ha tenido que pasar más tiempo en casa y toma más café», comentó Osorio sobre las causas que han incidido en mantener la demanda de esta bebida.

La cotización del café se mantiene por encima de los 100 y 120 dólares el quintal, precio aceptable para el gremio cafetero que busca innovar en sus técnicas de cultivo y mercadeo.

Via: Usa.Invertia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here