Satisfacción en los locales de prensa por la venta de tabaco

0
115

El fin de la prohibición desde ayer para vender tabaco en los locales de prensa, según la conocida como Ley Ómnibus, ha provocado satisfacción entre los profesionales del sector. Según explica el presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Jaén, Antonio Leiva, “esta medida supondrá sin duda un beneficio para los locales vendedores de prensa”, que se quedaron fuera de las excepciones que en febrero de 2006 realizó el Gobierno de España, permitiendo a los quioscos, a través de máquinas expendedoras, vender tabaco.
Desde ayer también los locales podrán vender tabaco, siempre y cuando se haga a través de estas máquinas expendedoras. Antonio Leiva recuerda que la venta de tabaco apenas supone beneficios para los quiosqueros (15 céntimos por paquete). “Lo que sí ha sucedido en este tiempo es que cambiaron los hábitos de muchos clientes, que a primera hora de la mañana compraban tabaco y el periódico. Con la prohibición, dejaron de ir a los locales de prensa para acudir al bar, donde, además de comprar tabaco ojeaban el periódico”.
Aunque aún no se han realizado estimaciones de cuánto podría mejorar el volumen de negocio y el aumento de clientes, en 2.006, la Asociación de Vendedores de Prensa de Jaén, calculó que cada punto de venta perdería al año alrededor de 20.000 clientes, cifra que ya tratan de recuperar desde ayer.