Sale al mercado Vulcano un chocolate que no se derrite

0
68

vulcano chocolate barru callebaut

Sale al mercado Vulcano un chocolate que no se derrite

Acabamos de conocer el desarrollo de Vulcano, el chocolate que no se derrite fácilmente, pudiendo soportar temperaturas de hasta 55º C. El chocolate ha sido desarrollado por Barry Callebaut, un referente mundial en el cacao y el chocolate de primera calidad, implicado en todo el proceso de fabricación, desde la producción del cacao hasta la elaboración final de los chocolates.

Según indica Barry Callebaut, en la temporada de verano el chocolate es un alimento que se altera fácilmente con las condiciones climatológicas, si hace demasiado calor se funde y queda muy blando perdiendo su correcta textura, lo mismo ocurre con el frío, se vuelve muy duro y difícil de morder, la empresa indica que nada de esto ocurre con el nuevo chocolate Vulcano. Una chocolatina de esta nueva marca podría ser guardada en un bolsillo sin temor a encontrársela reblandecida por efecto del calor.

Por otro lado, también se valora que en el mejor de los casos, si la temperatura es óptima y el chocolate se encuentra en perfectas condiciones, nos enfrentamos al problema de las calorías, por ello Vulcano posee hasta un 90% menos de calorías comparándolo con el chocolate convencional y sería ideal para ser incluido en la dieta.

El nuevo chocolate pretende encontrar su nicho de mercado en aquellos países cuyo clima es más cálido y así evitar tener que guardar el producto en neveras. Sin embargo, algunos analistas indican que aunque la idea puede resultar interesante, deberán ser los consumidores quienes proporcionen el veredicto. Ya habido otros intentos para fabricar chocolate con las características de Vulcano, durante la II Guerra Mundial una empresa estadounidense elaboró un chocolate capaz de soportar 60º C, pero al carecer de la manteca de cacao necesaria, el chocolate era prácticamente una piedra. Posteriores intentos mejoraron la fórmula pero no llegó a ser bien definida y no se pudo comercializar.

Ahora Barry Callebaut parece haber dado con la solución, el chocolate se presenta crujiente y así se compensa la falta de cremosidad, se funde en nuestra boca gracias a la acción de la saliva y no del calor. El producto podría revolucionar la industria chocolatera, por el momento ya son varias las empresas que han mostrado interés por Vulcano, marcas como Nestlé, Hershey o Cadbury entre otras. Dependiendo de la aceptación, el nuevo chocolate podría estar en las estanterías de los centros comerciales en un plazo inferior a dos años.

Via: gastronoymacia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here