Presentada la primera edición de VENDIBÉRICA

0
86

La Feria se celebrará en coincidencia con Horeq para generar sinergias y aportar valor añadido a los sectores del vending y la hostelería. 

El pasado 12 de julio, se presentó en la Feria de Madrid la primera edición de VENDIBÉRICA, Feria del Vending, que organiza IFEMA y que se celebrará conjuntamente al Salón del Equipamiento para Hostelería, HOREQ, que cumple ya su quinta edición. Ambos salones se desarrollarán entre los días 21 y 23 de noviembre y compartirán espacio en el Pabellón 3 de Feria de Madrid, con el objetivo de generar sinergias y de aportar valor añadido tanto a las empresas participantes como a los visitantes profesionales con intereses comunes en los sectores del vending y la hostelería.

La presentación corrió a cargo de María José Sánchez, directora de VENDIBÉRICA y de HOREQ, así como de distintos representantes del Comité Organizador de la Feria -Angel Rojas, NW GLOBAL VENDING; Manuel Díaz, RHEAVENDORS ESPAÑA y Juan José March, SAECO-, quienes expresaron la necesidad para el sector del vending de contar con una plataforma comercial y de dinamización, tras cuatro años de ausencia en el ámbito ferial, que cumpliera con los objetivos de impulsar el crecimiento del sector, consolidarse como la principal convocatoria de la Península Ibérica y afianzarse como centro de negocios y punto de encuentro par los profesionales del mundo del vending.

Una feria por y para el sector
En este sentido, VENDIBÉRICA nace a petición del propio sector, quien ha depositado su confianza en IFEMA por su experiencia en gestión ferial y por la oportunidad que brinda su celebración en Madrid, para dar forma a un proyecto capaz de satisfacer las necesidades planteadas por las empresas líderes en este campo, integradas en el Comité de Proveedores, y de acuerdo a las circunstancias que marcan el contexto económico actual.

Para ello la organización de VENDIBÉRICA ha buscado ofrecer un modelo de participación especialmente rentable para las empresas, atendiendo al difícil panorama al que se enfrenta nuestro tejido empresarial. De esta forma, se facilita la presencia de las compañías a través de precios competitivos por tramos de superficie, así como de stands modulares de distintos tamaños que cumplan con el objetivo de que todas las empresas tengan presencia al mismo nivel y puedan destinar sus recursos promocionales a tareas puramente comerciales. Unas medidas que sin duda facilitarán la presencia de empresas a la Feria, al igual que la propuesta de paquete «todo incluido», stands de diseño construidos especialmente para la Feria.

Así mismo IFEMA está poniendo el acento en proporcionar a las empresas participantes sus mejores recursos, para ayudarlas a rentabilizar al máximo su inversión. Entre ellas, el desarrollo de una intensa campaña promocional y de comunicación, que se beneficiará también de la promoción conjunta con HOREQ para potenciar su difusión y la apertura de la feria a mercados internacionales, poniendo especialmente el foco en Portugal, Latinoamérica, Europa y Norte de Africa. Para ello la Feria ha puesto en marcha una batería de acciones comerciales y publicitarias a través de las Delegaciones Internacionales que IFEMA tiene en esas zonas geográficas. También se cuenta con la implementación de medidas de apoyo a visitantes, con descuentos de Renfe e Iberia para transporte a la feria. A ello se suma un programa de compradores internacionales invitados por la Feria, así como un programa VIP de compradores nacionales, y un programa de captación de profesionales al que acudirán visitantes de interés invitados por la Feria. Además de facilidades para registro profesional on line gratuito.

La implementación de todas estas medidas están generando expectación y una respuesta muy positiva. En este sentido se adelantaron los datos de reserva de espacio a cuatro meses vista de la celebración de la Feria, con más del 75% de la superficie prevista inicialmente, y la confirmación de participación por parte de firmas italianas, británicas, portuguesas y francesas.

Buscando sinergias y complementariedad
La apuesta del sector también se ha orientado por celebrar VENDIBÉRICA conjuntamente con HOREQ por la complementariedad que aportan ambos salones y por los beneficios y sinergias que pueden generar ambas convocatorias a las empresas expositores y a los visitantes profesionales. Así, VENDIBÉRICA y HOREQ compartirán pabellón, si bien en áreas perfectamente diferenciadas, no por barreras físicas, sino por cambio de imagen y por tipo de stand. De esta forma se facilitará la visita de los profesionales que tengan intereses en ambos sectores, con un acceso único y una comunicación también conjunta, contribuyendo a los objetivos comerciales de ambos sectores.