ENTREVISTA: Pilar del Rio presidenta del consejo regulador del certificado ANEDA AQS

0
164

— Acaba de ser elegida Presidenta del Consejo Regulador del Certificado AQS? ¿Qué le ha llevado a presentarse?

En Cegavending creemos firmemente en el Certificado de Calidad AQS. Este es el motivo por el cual hoy formo parte de su Consejo Regulador, y tanto yo, como el resto de sus miembros tenemos un compromiso: mejorar, potenciar y divulgar el AQS.

— ¿Cuáles son las principales funciones del Consejo que dirige?

Garantizar el control, evaluación y verificación de las empresas certificadas. Periódicamente nos reunimos con el Auditor independiente para estudiar las distintas sugerencias, mejoras etc.. que nos proponen, además de llevar un seguimiento de los distintos cambios legislativos que afecten al Distintivo AQS, para su implantación y aplicación.

— ¿Qué gestiones se van a realizar desde la asociación para impulsar este proyecto?

Aneda ha apostado por el Certificado de Calidad AQS, y su compromiso firme es potenciar y divulgar a las empresas poseedoras del Distintivo como un elemento diferenciador que las avala en el cumplimiento de la Legislación Vigente y Seguridad Alimentaria. Para ello va a dedicar todos sus esfuerzos en su divulgación tanto en los medios como ante los consumidores.

— ¿Nos podría explicar brevemente qué ventajas y novedades aporta el nuevo certificado?

Nos aporta un mayor control y verificación tanto del almacén de productos, vehículos y puntos de emplazamiento de las máquinas ( se auditan un mínimo de cuatro puntos de venta, elegidos aleatoriamente por el Auditor independiente).

Además el nuevo Certificado de Calidad AQS está avalado por la EVA (Asociación Internacional Europea de Vending).

— Cómo empresaria operadora de vending que ya dispone del Certificado AQS, ¿qué le aporta este certificado?

Me aporta seguridad y garantía y avala la calidad en el servicio que ofrece Cegavending a sus clientes.

— ¿Por qué un operador debe tenerlo?

Nuestro sector aún hoy en día, sigue teniendo ante el consumidor mala imagen.. el precio como único argumento de venta y esto nos devalúa. Creo que ya es hora que cambiemos el guion y apostemos por la Calidad, ese es el futuro y nuestro valor añadido.

— En la actualidad hay 18 empresas operadoras adheridas a este Certificado, no cree que deberían optar
más asociados a ello?

Ese es nuestro reto, desde el Consejo Regulador vamos a poner todo nuestro empeño en ello. Estamos convencidos que cuantas más empresas obtengan el Certificado AQS, mejor para el sector y su dignificación.

— ¿Por qué este Certificado es sólo para asociados de ANEDA?

El Certificado de Calidad AQS ha nacido y desarrollado en Aneda y como es lógico está a disposición y beneficio de sus asociados exclusivamente.

— ¿Cómo saben los consumidores que la empresa operadora dispone de ese Certificado?

Aneda emite el Certificado AQS a nombre de la empresa auditada en el Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria, firmado por el Presidente de la Asociación, el Auditor independiente y la Presidenta del Consejo Regulador, avalando la Auditoria de Seguimiento y la Vigencia del Certificado.

— ¿Cómo es Pilar del Rio cuando cierra el despacho?

Gustos, aficiones….
Mi mayor pasión es viajar y aunque no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, siempre que puedo lo hago, además de disfrutar de mi familia y amigos.

Fuente: ANEDA