N&W adquiere el capital total de Ducale

0
1
En una nota de prensa publicada el pasado día 6 del presente, la empresa N & W Global Vending (N&W) dio a conocer la adquisición, por su parte, del capital total de Ducale macchine da caffeè (Ducale). La primera empresa es conocida fabricante de máquinas vending, con prestigio internacional; la segunda es valorada por la calidad en la fabricación de sus máquinas y la conservación del café, ofertando un producto siempre fresco. Ambas cuidan especialmente su sección de i+d. Ambas tienen parte y la totalidad, respectivamente, de su historia en Italia.

A partir de ahora es la primera quien asume a la segunda en cuanto a capital, ya que no cerrará ni la marca ni su representativa fábrica situada en Parma. A mayores, los administradores de Ducale permanecen en sus puestos y sus productos conocerán un nuevo relanzamiento, contando con la infraestructura de N&W. No es la única empresa que entra a formar parte de su grupo. Recientemente, asumieron a Saeco Vending Profesional, haciendo de compras y fusiones su periplo al éxito.

Repasemos algunos datos de N & W Global Vending. Es fruto de la unión de las empresas fabricantes de máquinas vending Wittemborg (danesa) y Necta (italiana). Trabajan así desde el año 2000. Wittemborg se fundó en 1924 y operaba en el norte europeo. Necta pertenecía a Zanussi y echó a andar en 1968. En 2007, N&W se hizo con el Grupo SGL y en 2008 con la empresa ADE Elettronica. SGL estaba especializado en tecnología relacionada con el café en cápsulas y su excelente conservación. ADE se encargaba de sistemas de pago para máquinas vending. También en 2008, reciben la confianza e inversión de Barclays Private Equity y Investcorp Investment Holdings. Vemos, pues, que saben integrar diversas empresas en su grupo, especializándose en campos distintos pero sinérgicos a la hora de conseguir magníficos productos vending. Su sede se encuentra en Valbrembo (Bergamo). Con sus siete fábricas y dieciséis filiales internaciones, da trabajo a más de 1700 empleados. Se le conocen más de quinientas patentes.

Con esta última adquisición de capital se llevan una empresa de Italia, fundada en la ciudad de Parma, en 1954. Allí mantienen su sede. Y su fábrica, que seguirá produciendo y ampliará el mercado de sus productos. Con ellos, aporta su sección i+d y las soluciones que tanto dan que hablar por su efectividad a la hora de conservar, perfectamente fresco, el café en cápsulas.