Metro de Madrid instala consignas automáticas para la recogida de compras realizadas por internet

0
91

El nuevo servicio se estima que puede generar unos beneficios de hasta 75.000 euros anuales

Metro de Madrid ha instalado nueve consignas automáticas para la recogida de compras realizadas a través de internet en las estaciones de metro de Nuevos Ministerios, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza de España, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Ventas y Legazpi

El objetivo de estas consignas, siete de las cuales ya están operativas, es añadir un servicio más al usuario y generar una nueva vía de ingresos.

El consorcio Kern-Halcourier, adjudicatario del concurso ha desarrollado e implementado “Pudo”, una solución integral para recoger los artículos adquiridos a través de comercio electrónico.

Las taquillas de las estaciones dotadas de este servicio ofrecerán instrucciones de uso para facilitar la recogida de paquetes y un teléfono de atención al cliente para responder a problemas, sugerencias, reclamaciones o necesidades generados por el uso del servicio.

Seguridad

Todos los paquetes depositados en las consignas serán previamente escaneados y los puntos de recogida integran un sistema de seguridad que permite grabar todas las interacciones con las máquinas. Además, los paquetes tienen un límite de permanencia en de los puntos de recogida de cuatro días.

Las máquinas disponen de entrega están blindadas, tanto en lo relativo a la resistencia de los materiales ante posibles agresiones como de sistemas antirrobo, con dos cámaras de grabación perimetral y una frontal.