El Ayuntamiento de Venecia ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Coca-Cola por el que permitirá a esta firma colocar durante cinco años expendedores automáticos de bebidas y comidas en sus calles a cambio de 2,1 millones de euros, informó hoy el diario «La Stampa».
EFEEste acuerdo forma parte de la política del Ayuntamiento de buscar financiación ante los numerosos problemas económicos que atraviesa, como ha confirmado su alcalde, Massimo Cacciari.
Los expendedores automáticos se colocarán en las zonas más visitadas de la ciudad, incluida, asegura «La Stampa», la Plaza de San Marcos.
Aunque el Ayuntamiento se ha comprometido a que los distribuidores no estén demasiado a la vista, ni destaquen. Serán blancos y no mostrarán marca comercial alguna para no alterar la belleza de la ciudad, indica el diario.
«La Stampa» recoge el malestar de los bares del centro histórico que denuncian que los distribuidores automáticos restarán ingresos a sus negocios.
El acuerdo con la firma estadounidense contiene además algunos detalles curiosos como la posibilidad de organizar dos cenas de gala empresariales al año, una en la Sala Apollinee del teatro Fenice y otra en el palacio Ca’ Vendramin Calergi, sede del Casino veneciano.
El rotativo añade que la sociedad estadounidense también tendrá 20 asientos reservados para asistir a la tradicional Regata Histórica en el palco de autoridades o a bordo del barco «Redentore».
El acuerdo con «Coca-Cola» se une a las otras iniciativas anunciadas por el Ayuntamiento de Venecia para recaudar fondos, como la polémica medida que prevé que los turistas tengan que pagar hasta tres euros al día por usar los baños públicos.
Fuente: informacion.es