MAQUINAS EXPENDEDORAS CON DESFIBRILADORES, VENDING SALVAVIDAS

0
100

CARDIOVENDING

El Proyecto Salvavidas lanza un kit que contiene un desfibrilador y se instala en los laterales de las máquinas expendedoras. No tendrá ningún coste para Empresas, Ayuntamientos y resto de entidades. Los desfibriladores estarán Geo localizados mediante la App gratuita SOS-112

cardio-vendingEl próximo Martes día 5 de Noviembre a las 11 horas en las instalaciones del CENTRO UNIFICADO DE SEGURIDAD De Alcorcón situado en Calle las Hayas esquina con Calle Alfredo Nobel y con la presencia del fundador del Proyecto Salvavidas D. Rubén Campo, miembros del equipo de gobierno de Alcorcón y con la colaboración de Alliance Vending será presentada esta iniciativa sin precedentes a nivel mundial que desarrollara la cardioprotección en Europa y Latino América mediante la cual Ayuntamientos, Empresas, Grandes superficies, Estaciones y Apeaderos de transporte, Metros, Centros deportivos.. Podrán disponer de desfibriladores y un servicio completo de cardioprotección sin tener que realizar ninguna inversión inicial ni de mantenimiento.

El Kit se quedara instalado en este centro de forma definitiva por lo cual en caso de no poder asistir a la rueda de prensa podrán acudir en otra ocasión. 

Resumen de la iniciativa

La Muerte súbita nos afecta a todos y entre todos damos una solución, de esta manera, el proyecto salvavidas ha instalado más de 1.200 desfibriladores muchos de ellos mediante la venta de pulseras salvavidas que envía a todo tipo de entidades. Cuenta con el apoyo de importantes entidades y de D. Vicente del Bosque seleccionador Nacional de Futbol.

En esta ocasión, Vending Salvavidas CARDIOVENDING con el lema “Consume x la Vida” consigue que entre todos y solo con el propio consumo de las máquinas expendedoras, cualquier entidad pueda disponer de este servicio de cardioprotección.

El kit puede ser instalado en cualquier máquina expendedora y además de todo lo necesario para dar este servicio, está acompañado de la formación necesaria para 8 personas en el uso del equipo y el alta de los trabajadores formados.

El consumidor notara en algún caso un incremento de entre 5 cm y 10 cm de Euro en sus consumos que servirán para mantener el servicio completo de cardioprotección, la formación y todo el mantenimiento y reciclajes de la misma en caso de instalaciones que ya dispongan de servicio de Vending, las nuevas instalaciones de vending podrán solicitarse mediante con “Vending Salvavidas”, cardiovending.

El servicio puede solicitarse para todos los países Europeos mediante las webs del Proyecto Salvavidas, Savelives Project para el resto de Europa y tiene importantes ventajas que permitirán el desarrollo de los desfibriladores, equipos que ya han demostrado que pueden salvar muchas vidas.

Con vending salvavidas todos ganamos:

El consumidor con sus propios consumos participara en una acción solidaria, una acción solidaria que puede salvar una vida y recordar que esta vida puede ser de un compañero de trabajo, de un amigo, de un familiar o la vida propia, puedo asegurar que la sensación de haber colaborado para salvar una vida es única, sensación que tarde o temprano sentirán los consumidores. Las máquinas que ya estén ubicadas tendrán un incremento de entre 5 y 10 cm de euro en los consumos de cafés, bebidas frías o snack en las propias máquinas, una cantidad que muchos de nosotros dejamos como propina en cualquier bar y que el consumidor estará destinando al mantenimiento de un servicio de vida, por esto el lema, consume por la vida, consumir en estas máquinas nos ayuda a salvar vidas. El resto de máquinas de nueva instalación tendrán ya contemplado el precio. Hay que recordar que los precios de venta en máquinas expendedoras están muy por debajo de los precios que nos podemos encontrar en una cafetería o bar, hablamos aun así de pagar menos del 50% del precio que nos podemos encontrar en una cafetería con una calidad idéntica en los snack o bebidas envasados y una calidad superior en el café debido al control automático por parte de la máquina de lo que debe ser un café perfecto

El operador de vending es la entidad intermediaria, es quien canaliza este servicio y es quien mediante un convenio con el proyecto salvavidas permite instalar estos kits en sus máquinas expendedoras. Sin duda el operador participa en la mayor campaña de responsabilidad social corporativa, algo que además de no suponer ningún coste directo para él, le proporcionara una mejor fidelidad con el cliente y por supuesto un aumento en las propias ventas, sin duda no es lo mismo un consumo normal que un consumo asociado a esta iniciativa solidaria.

El contratante del servicio desde hoy puede solicitar vending salvavidas, los Ayuntamientos, polideportivos, estaciones de autobuses, estaciones de metro, universidades, colegios, gimnasios, lugares públicos, empresas… Podrán disponer de inmediato de un servicio de cardioprotección con la ventaja de no tener que preocuparse de invertir, realizar mantenimiento, formar al personal o cualquier responsabilidad asociada al desfibrilador. Cabe recordar, que uno de los principales problemas de aquellas entidades que disponen de desfibrilador es el propio mantenimiento del equipo, no solo por el coste si no por el estar pendiente de las propias caducidades de los desfibriladores, sabemos ya de algunos ayuntamientos que aun disponiendo de estos equipos en sus instalaciones deportivas optaran por vending salvavidas lo que hará tener la seguridad al propio ayuntamiento de que el servicio de cardioprotección de sus instalaciones es óptimo y que además no tiene coste para las arcas municipales ni el mantenimiento ni la formación de los trabajadores en reanimación, lo cual vendrá muy bien a la Policía Local, bomberos o protección civil que recogerán estos equipos para sus actividades diarias. Solicitar Vending salvavidas es muy sencillo, simplemente hablando con su operador o contactando con el proyecto salvavidas mediante su web www.salvavidas.eu o su teléfono 911 250 500 donde estos días iremos añadiendo los Operadores que se unen a esta iniciativa.

Otros Las emergencias, policía local, policía nacional, bomberos… podrán mediante la aplicación SOS-112 disponible para móviles Android e ios localizar estos desfibriladores mediante su herramienta de geo localización que indica nuestra posición y el desfibrilador más cercano. Esta aplicación también dispone de videos para saber cómo actuar ante una emergencia y llamada directa a los servicios de emergencias.

En España harían falta instalar más de 120.000 desfibriladores para ponernos solo al nivel de Francia y formar en reanimación cardio pulmonar a gran parte de la población. Más de 30.000 personas fallecen al año por paradas cardio respiratorias, es la principal causa de mortalidad, muchas de estas muertes se pueden evitar si en los primeros 5 minutos logramos utilizar un desfibrilador y hacer una reanimación, tiempo insuficiente en el 95% de los casos para que lleguen las emergencias. Vending salvavidas conseguirá salvar muchas vidas con la colaboración de todos los consumidores. Consume por la vida

La entidad que solicita este servicio cuenta con la garantía del Proyecto Salvavidas, homologado en todas las comunidades autónomas para impartir la formación homologada, dispone de convenios con varias federaciones de municipios, colegios de médicos… Es la única entidad junto a la matriz Anek S3 homologada para la certificación de Espacios Cardioprotegidos de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo SEMST. Una de las principales ventajas para la entidad es carecer de responsabilidad del servicio de cardioprotección y por supuesto carecer de inversión y mantenimiento tanto del equipamiento como de la formación de sus trabajadores. Ayuntamientos en sus polideportivos y lugares concurridos, empresas, centros educativos y universidades, empresas… Serán los grandes beneficiarios de este servicio

Los operadores de vending participan en esta iniciativa bajo convenio con el Proyecto Salvavidas, lo que permitirá al contratante de este servicio comprobar mediante la web del Proyecto Salvavidas aquellos operadores que participan en Vending Salvavidas. El Operador de Vending estará participando en esta gran campaña de Responsabilidad Social Corporativa lo que hará reforzar su imagen dentro de su cliente y por supuesto aumentar sus ventas que tendrán un componente social.

La web para solicitar el servicio en España es www.salvavidas.eu y Europa www.savelivesproject.eu