Máquinas de vending inteligentes con tecnología en la nube que permiten personalizar las compras

0
99

Los días en que insertábamos unas monedas en las máquinas de vending y esperábamos a que cayera la bolsa de pipas, el paquete de chicles o la botella de agua, puede que estén tocando a su fin. Y todo gracias a una nueva tecnología desarrollada por la compañía SAP Hana para crear máquinas de vending inteligentes.

La nueva solución que plantea SAP Hana permite a los usuarios escanear su smartphone en un sensor de la máquina de vending, el cual activa una interfaz táctil donde se muestran las opciones de compra personalizada. Si el usuario se ha descargado la correspondiente app y la tiene instalada en su móvil, esta tecnología basada en la nube reconoce el perfil del usuario y ajusta las opciones disponibles en función de su historial de compras. Además, permite a los usuarios disponer de feedback sobre los distintos productos y la posibilidad de dejar sus propios comentarios, así como acceder a ofertas promocionales o enviar regalos.Y, por supuesto, pagar por tus compras.

Por otra parte, estas nuevas máquinas de vending inteligentes funcionan como si tuvieran un smartphone en su interior, de modo que cada una de las transacciones se envía a la nube y es posible disponer de estadísticas como si de una tienda online se tratara. Por ejemplo, es posible saber cuándo una máquina está a punto de quedarse sin stock, de forma que se pueda proceder a su relleno antes de quedarse vacía, o qué productos son los más vendidos durante qué horas del día.

Y todo esto desemboca en la posibilidad de incluso echar mano de analítica predictiva gracias a la recolección de datos que antes no era posible.