Máquinas automáticas expendedoras de marihuana comenzaron a funcionar en el estado de California

Máquinas automáticas expendedoras de marihuana comenzaron a funcionar en el estado de California y sólo podrán ser utilizados por personas a quienes se les ha recetado por razones de salud.

Los pacientes tendrán que mostrar la receta médica, se les tomará una fotografía y las huellas digitales antes de poder utilizar la máquina, según informó el portal ‘BBC Mundo’ y consigna la agencia DPA.

Un total de 11 estados en Estados Unidos permiten el uso medicinal de la marihuana, principalmente para aliviar el dolor, pero su uso es controvertido.

Vince Mehdizadeh, dueño del Herbal Nutrition Centre en Los Angeles -donde se encuentra una de las dos primeras máquinas expendedoras-, indicó que este servicio permitirá a los pacientes comprar provisiones adicionales cuando lo necesiten.

«Una vez que los usuarios hayan sido fotografiados, tomadas sus huellas digitales y verificada su receta médica, se les dará una tarjeta que puede ser usada en las máquinas», dijo Mehdizadeh.

Agregó que «un guardia los saludará. Los pacientes deslizarán la tarjeta en la máquina y se verificarán las huellas digitales para confirmar la identidad del usuario».

«Una cámara tomará una foto de los pacientes, para confirmar que estos realmente están utilizando la máquina expendedora. Así que sencillamente adquieren la medicina y luego se van», relató.

Los operadores creen que este tipo de distribuidores automáticos de drogas bajo prescripción médica pueden convertirse en algo común en el país.

Defensores del programa señalan que la marihuana es una herramienta valiosa para aliviar el dolor y estimular el apetito de los enfermos. Sin embargo, su consumo aún está prohibido de acuerdo con la Ley de Sustancias Controladas de 1970.

En la actualidad el gobierno federal del país del norte no reconoce ningún uso medicinal de esta droga.

Via: Telam.com

Scroll al inicio