Máquinas accionadas con monedas para cargar el móvil «made in spain»

0
456

Se llama Help Battery, está comandada por españoles y tiene la misión de reanimar tu teléfono siempre que se quede sin batería, vayas donde vayas. Las suyas son como cualquier máquina de ‘vending’, pero suministran energía en vez de apertivos o latas de refresco. En algunos establecimientos de Ikea ya las tienen.

Vas a Ikea con la intención de hacer algunas compras y has quedado con una amiga, pero no habéis especificado en qué punto concreto. Quieres llamarla, buscas tu móvil en el bolso y te das cuenta de que se ha quedado sin batería. Se te ocurre pedir ayuda, pero sabes que pocas personas estarían dispuestas a prestarte su teléfono un momento, así que preguntas directamente al personal de la tienda.

¿Necesitas carga? Pues allí mismo, a diez pasos, tienes una máquina específica para rellenar la batería. Solo debes abrir uno de sus casilleros, buscar el cargador que se adapte a tu dispositivo (hay para todos los que se comercializan actualmente) y echar unas monedas. Tu móvil vuelve a la vida.

La idea es de Help Battery, una empresa española que hace apenas año y medio sacó a la calle su primera máquina de ‘vending’ para cargar teléfonos y que ya ha distribuido cerca de 300 por las ciudades más importantes de España.

Ellos se encargan de fabricar las máquinas que después se destinan a lugares con gran afluencia de público: centros comerciales, aeropuertos, cafeterías, discotecas, salas de espera, estaciones de tren o autobús… Tanto lugares públicos como privados.

cargador-movil-help-battery-ikea