Máquina expendedora de equipos de protección laboral – EPI

0
197

Máquina expendedora de equipos de protección laboral de la firma AYC (Autodispensación y Control).

La firma navarra AYC ha diseñado una máquina expendedora de equipos de protección laboral. La principal novedad de este sistema de venta es que almacena todas las compras de cada empleado, con lo que se cumple con la exigencia legal de registrar todos los usos de este tipo de elementos.

Además, la máquina fuciona con tarjetas con chip de radiofrecuencia (RFID) y no dispone de las habituales espirales de este tipo de aparatos, que terminan estropeando muchos productos. Habitualmente, el control del uso de estos equipos se realiza manualmente, lo que genera cierta improductividad.

La máquina cuesta unos 8.900 euros, aunque AyC ha diseñado otros modelos para material de mayor tamaño (por ejemplo, para botas) y para talleres con herramientas. En el caso del Hospital La Paz de Madrid se está realizando un proyecto personalizado, dadas las necesidades particulares de este centro.

En Gipuzkoa, empresas como CAF, Indar, GKN o Fagor Industrial disponen ya de estas máquinas. El fundador de AyC, el irundarra Maneuel Arregui, concibió este proyecto hace dos años mientras trabajaba en el departamento de I+D de Iturri, un fabricante sevillano de equipos de seguridad.

Mas Información en www.autodispensacionycontrol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here