Madrid por el Comercio Justo

0
75

El delegado de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado hoy la Jornada por el Comercio Justo. Ésta es una de las medidas que impulsará el Consistorio madrileño para lograr la distinción de «Ciudad por el Comercio Justo».

Según los últimos datos de la FAO, 963 millones de personas pasan hambre en el mundo. Es una cifra alarmante, teniendo en cuenta que en el año 2007 el dato era de 40 millones de personas menos. Parte de este brutal incremento es de la crisis económica, que ha encarecido considerablemente el precio de los alimentos básicos. Por eso, el Comercio Justo es una excelente alternativa para los países en vías de desarrollo, ya que les permite trabajar en su lugar de origen y prosperar allí.

La ciudad de Madrid pretende implantar esta cultura y obtener la calificación de «Ciudad por el Comercio Justo», un título que ya ostentan Londres, Bruselas y Roma. Se trata, por cierto, de una iniciativa apoyada por todos los grupos municipales. «Es difícil, pero no es imposible«, dice el delegado de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Villanueva, y por eso, la administración municipal ya ha comenzado a dar los primeros pasos con el consumo de productos de Comercio Justo en las máquinas expendedoras de alimentos de los edificios públicos municipales y en caterings.

 

 

De los cinco requisitos que se necesitan, uno de ellos corresponde a la creación de grupos de trabajo locales en los que participan todos los grupos sociales. En este sentido, Villanueva ha anunciado que en la próxima reunión del grupo municipal de Consumo se llevará esta propuesta abierto a las asociaciones de consumidores, empresariales, ONG’s de desarrollo…para iniciar sus trabajos en el primer trimestre del año 2009.

Fuente: cope

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here