Los estanqueros se plantean abrir las 24 horas

0
73

Los estanqueros ya lo han imaginado, y por eso se están planteando la posibilidad de poner en marcha estancos de guardia o que permanezcan abiertos las 24 horas incluso los días festivos. Hasta ahora permanecen abiertos tan sólo en horario comercial, en el caso de Ciudad Real, ya que en algunos puntos de España, dependiendo de su ubicación, el horario varía.

La decisión por parte del Ministerio de Sanidad es clara: “es una cuestión de salud pública que no se permita fumar en ningún espacio público cerrado”, decía hace unos días Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad. Y ante la llegada del endurecimiento de la llamada Ley Antitabaco, los estanqueros imaginan el futuro de sus expendurías de tabaco.

José Joaquín León, socio de la Asociación de Estanqueros de Ciudad Real, explicaba que la normativa se ha ido notando “poco a poco” en las ventas. Más tabaco de liar, menos puritos y un aumento de marcas más baratas. Desde que entró en vigor la ley, el sector calcula que las ventas han descendido entre un seis y un 8%.

Muchos de los compradores son establecimientos hosteleros que surten sus máquinas de tabaco con cajetillas compradas en los estancos. León explicaba que cuando se prohíba fumar en estos lugares perderán a esos clientes. A estas restricciones se suma el incremento del precio del tabaco. Previsiblemente, la anunciada subida de impuestos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no olvide al tabaco. “Es la medida menos antipopular y que esta menos mal vista, subir los vicios”, matizaba León.

Via: El Dia de Ciudadreal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here