Lavazza potencia su marca con el propósito de ser un icono “Made in Italy”

0
10

Durante cuatro generaciones, Lavazza ha sido sinónimo de café italiano en el mundo. Este estatus, no obstante, no ha impedido que la compañía haya seguido buscando el crecimiento sostenible en mercados internacionales.

La consultora Interbrand ha desarrollado una nueva estrategia para la marca con el propósito de elevar su estatus desde el de una marca italiana con una presencial mundial al de un icono “Made in Italy”. La nueva proposición de marca se resume en el claim «Celebrating the Italian way of life in every cup of coffee» y está  basada en los valores de dedicación, autenticidad y creatividad.

«La colaboración con Interbrand ha permitido traducir más de 120 años de historia en un posicionamiento diferencial. Asimismo, centrándonos en la herencia de Lavazza, redefinimos los límites de la marca A Modo Mio, haciendo que de ser reconocida como una submarca se considerara una auténtica “embajadora” del sabor de café italiano. A Modo Mio contribuye a que las personas de todo el mundo puedan recrear el sabor y el aroma de una cafetería italiana en casa”, afirma Franceso Raganelli, ‘head of marketing Home Coffee Systems’ de Lavazza.

El primer ejemplo de este posicionamiento es el nuevo sistema de ‘packaging ‘ de Lavazza A Modo Mio presentando un look más refinado y contemporáneo, a lo que ha contribuido un cambio en el nombre de todas las variedades hacia denominaciones más cortas y fácilmente recordables.

Así, la nueva familia ‘A Modo Mio’ ha pasado a estar compuesta por nueve referencias que han sido bautizadas como ‘Soave’, ‘Divino’, ‘Magia’, ‘Tierra’, ‘Intenso’, ‘ Passionale’, ‘Delizioso’, ‘Dek Cremoso’ y ‘Dolce’.