Las máquinas expendedoras de alimentos, bebidas y tabaco también sufren la crisis

0
69

Las máquinas expendedoras de alimentos, bebidas y tabaco también sufren la crisis. Este año han registrado su primer descenso en sus ventas tras su crecimiento del 4% en 2008. Con esta bajada el sector se sitúa en una facturación de 2.300 millones de euros. Así, los segmentos de bebidas calientes y, en menor medida, bebidas frías y tabaco, registrarán tasas negativas. En cambio, las ventas de alimentos sólidos contabilizarán un moderado aumento.

El mercado de explotación de máquinas de expendedoras de alimentos, bebidas y tabaco experimentó crecimientos del 6,3% en 2007 y del 4,4% en 2008, alcanzando en este último ejercicio una cifra de 2.350 millones de euros, según un informe de la consultora DBK. Cabe destacar que en la segunda mitad del año 2008 comenzó a observarse una moderación de la demanda, derivada de la caída registrada en las tasas de crecimiento del consumo privado.

En 2008 había en España unas 542.000 máquinas expendedoras en explotación, lo que supuso un crecimiento del 4% con respecto al año anterior. El 51% de las máquinas correspondían al segmento de vending público y el 49% al cautivo.

Via: Tormo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here