Las máquinas de «vending» de alimentos mexicanas deberán vender productos sin gluten por Ley.

0
83

México quiere que la expansión que se está produciendo en su país en cuanto al concepto y a los modelos de distribución automática, también tenga repercusión en sus políticas sociales, educativas y sanitarias. Así, para fomentar el consumo de frutas y cereales en centros escolares, los diputados de la Comisión de Acción Social y Salud Pública del país azteca quieren que este tipo de alimentación, con especial atención a los alimentos sin gluten, se incorpore a las máquinas automáticas expendedoras.

Según publica el portal especializado Hostel Vending, el texto establece que las máquinas expendedoras de bebidas frías carbonatadas deberán ofrecer también aguas minerales sin gasificar, bebidas de bajas calorías y bebidas sin azúcar. Por su parte, las expendedoras de productos alimenticios y snacks, deberán ofrecer también opciones con bajo contenido en azúcares, bajo contenido en grasas saturadas, bajo contenido en sodio y por lo menos un alimento libre de gluten, apto para celíacos.

Lo mismo para las expendedoras de infusiones, que deberán contar con edulcorante para los consumidores que puedan requerirlo, así como también productos lácteos desnatados. Entre las diversas causas para llevar a cabo esta iniciativa legislativa destaca el sobrepeso y los hábitos nutricionales de la población o el sedentarismo.

Se ha demostrado que esta tendencia puede ser totalmente compatible con los productos que han tenido un mejor comportamiento de ventas en los últimos años, y teniendo en cuenta que estas máquinas tienen un alto uso por parte de un público infantil y juvenil, y el éxito de otros países, estas medidas se antojan fundamentales en un mercado que apunta a un vending emergente y que se consolida.

Fuente:  infoceliaco.com