La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, visita la fábrica de Jofemar en Peralta para conocer los planes de inversión del Grupo

0
153

El grupo empresarial, líder en soluciones tecnológicas integrales para el sector del vending, prevé invertir 8 millones de euros entre 2015 y 2017 y espera crear 150 nuevos puestos de trabajo.

Peralta (Navarra), 14 octubre 2014

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asistido en Peralta a la presentación del plan de inversión de la Corporación Jofemar para el trienio 2015-2017, mediante el que se van a invertir 8 millones de euros y se espera crear hasta 150 puestos de trabajo.
Durante el acto la Presidenta ha mostrado su apoyo al grupo empresarial, líder en soluciones tecnológicas integrales para el sector del vending, y ha reconocido el «esfuerzo» de la Corporación por crear riqueza y empleo.

Desde el año 2004 la empresa ha recibido 2,62 millones de euros en ayudas públicas por parte del Gobierno de Navarra. La mayor parte se ha destinado a proyectos de innovación y a la realización de inversiones para mejorar la competitividad de la empresa.
La Presidenta ha estado acompaña por el presidente del grupo, Félix Guindulain Vidondo; el vicepresidente ejecutivo, Félix Guindulain Busto y el Director General de la empresa, Miguel Ángel Carrero. También han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, la alcaldesa de la localidad, María José Vidorreta y el edil Javier Busto.

Durante la presentación, se ha puesto de relieve que los nuevos planes de inversión pretenden aumentar la competitividad del Grupo y de todas sus divisiones para asentarse en los sectores en los que trabaja.

Dentro del negocio tradicional (sector vending), la empresa va a lanzar al mercado una nueva gama de máquinas de tabaco y una nueva línea para la venta de productos Premium. Además, se ha firmado un acuerdo con la empresa DAVALOR, por el que Jofemar va a iniciar la fabricación de productos para el diagnóstico de problemas funcionales de visión. Las inversiones en estas áreas se estiman en 5 millones de euros y se prevé la creación de hasta 100 puestos de trabajo. Según el plan de crecimiento, la empresa espera aumentar sus ventas un 10% en las líneas tradicionales e iniciar la expansión internacional hacia Rusia, Brasil y Estados Unidos.

Sentil, la operadora de servicios de restauración de Jofemar, que inició su actividad en el año 2000, también espera un crecimiento de su actividad en el próximo trienio. Según han explicado los responsables de la empresa, el plan de expansión estima la creación de hasta 55 puestos de trabajo.

Inversiones en el área de energía 

Dentro de su división de energía, la empresa prevé invertir 2 millones de euros en una nueva planta de producción de baterías que generará alrededor de 50 puestos de trabajo. Se trata de la expansión de un proyecto iniciado en 2012 para el desarrollo de baterías de flujo Redox de Zn-Br para aplicaciones estacionarias.
A este proyecto se suma la creación y puesta en marcha de una microrred para la mejora de la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental de sus instalaciones. Se trata de un proyecto desarrollado en colaboración con CENER y financiado por el programa LIFE+ de la UE.
Los responsables de la empresa han destacado el peso de la I+D como herramienta de crecimiento, en la que se invierte entre el 7 y el 8% de la facturación anual del grupo.