La solución OPTO de Dinube una alternativa al NFC para pagos en máquinas Vending

La Fundación i2CAT ha creado una nueva solución para pagos sin contacto (cashless) vía teléfono móvil que ofrece una alternativa a la tecnología NFC (Near Field Communication). La solución OPTPO de la empresa Dinube de servicios de pago, ofrece al mercado esta nueva tecnología, pendiente aún de patente, que supera las limitaciones técnicas de la NFC.

A diferencia de la NFC, esta es una solución hoy es soprtada smartphones, se sirve de dos elementos que siempre están presentes: la luz emitida por la pantalla y la tecnología Bluetooth. Utilizando la plataforma de pago de Dinube, el usuario sólo tiene que descargar una aplicación móvil y llevarlo a una corta distancia del lector óptico instalado en la máquina para pagar de forma rápida y cómoda.

La solución le permite establecer una conexión Bluetooth con seguridad evitando la interacción del usuario. Este innovador sistema permite comunicación bidireccional basada en pantallas táctiles.

El desarrollo de la Fundación responde a la “necesidad de encontrar una solución universal que permite que los pagos sin contacto con cualquier smartphone”, una necesidad que surge del hecho de que, en la actualidad, más del 40% de los smartphones no ofrecen funcionalidad NFC según la Fundació i2CAT.

La tecnología ya está disponible en el mercado y se está introduciendo en el mundo a través del fabricante italiano principal de clientes de sistemas Paytec, para la industria del vending. La solución ha sido presentada Venditalia, feria internacional del vending celebrada en Italia,  y ya tiene varios operadores de las máquinas expendedoras de toda Europa interesado en su complementación.