La empresa de Vending VAT crea un centro de Innovación tecnológica para el sector del vending. «VendingLABS»

0
83

La empresa oscense VAT ha creado en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca) el VendingLABS, primer Centro de Innovación y Excelencia Tecnológica del sector en España y Europa, «que aplica al vending las novedades tecnológicas y las integra para resolver las necesidades del cliente».

Según informó el presidente del Grupo VAT, Raúl Benito, en declaraciones a Europa Press, VendingLABS nace en estrecha colaboración con el Parque Tecnológico Walqa y el Ayuntamiento de Huesca, «con el objetivo de desarrollar pruebas de gestión más innovadoras».

Para ello, en primer lugar, VAT realizó una importante instalación de servicios de vending en distintas zonas comunes y empresas del Parque Tecnológico Walqa, que reúnen la tecnología más avanzada. A través de ellas, el Departamento de I+D+i desarrollará las pruebas de gestión más innovadoras, como sistemas de pago electrónico, telemetría, gestión de la información o servicios web, entre otras, a través de los 900 trabajadores del parque «que tienen un perfil muy tecnológico, perfecto para testar estas soluciones».

De esta forma, investigadores de diferentes puntos de España se desplazarán periódicamente al edificio de Walqa para realizar su trabajo, y «todo ello repercutirá en productos más frescos, menos desplazamientos, menor coste de personal, menos roturas de stock, menos incidencias y riesgo de robo, facilidad para realizar promociones, y mayor fidelización, entre otros beneficios», sostuvo Benito.

En esta experiencia, que supone una inversión de 700.000 euros en los primeros tres años, colaboran empresas como Azkoyen, Digisoft, CSG Software, Coges, Impulsa, Vodafone, Ibercaja y la Universidad de Zaragoza. A partir de las experiencias recogidas por los trabajadores de Walqa, Vat investigará nuevas soluciones y aportaciones innovadoras para el mundo del vending.

Con este proyecto se pretende solucionar el hecho de que «el vending es un sector en el que las tecnologías no se aplican de forma intensiva, ni integrada», por lo que VendingLABS «no tiene ningún parangón ni en España, ni en Europa».