La corporación JOFEMAR, de estreno en VENDIBÉRICA.

0
90

El grupo navarro Corporación Jofemar, líder en soluciones tecnológicas para el sector del vending, ha estrenado esta mañana su nueva imagen corporativa y ha presentado sus nuevas divisiones, además de todas sus novedades de producto. La presentación se ha realizado coincidiendo con su participación en Vendibérica, la cita más importante del sector en España, que se está celebrando del 15 al 17 de abril en IFEMA, Madrid.

Se trata de una renovación con la que se pretende mostrar la evolución y la renovación de la compañía en las últimas décadas, alinear y dar coherencia a todas las líneas de negocio y dar mayor peso a los valores de marca, tales como la innovación, el respeto medioambiental y la máxima orientación al cliente. “La evolución de nuestra imagen va más allá de la pura renovación gráfica, es un planteamiento global de marca y supone una nueva forma de trasladar al mercado la realidad de la firma en la actualidad, para reforzar nuestra posición como un grupo tecnológico líder en su sector, dinámico, ágil e innovador”, ha destacado Miguel Ángel Carrero, director general del Grupo.

Siempre fiel a sus señas de identidad, el nuevo logotipo de Jofemar resulta de la evolución de su tradicional ‘J’ circular, que simboliza una moneda entrando en la ranura de pago, hacia una imagen en volumen más moderna, y de la apuesta por unos colores más actuales y una tipografía más suave, dinámica y novedosa. Con esta nueva imagen corporativa Jofemar quiere potenciar su vocación de unidad, de grupo empresarial que ha conseguido el perfecto equilibrio entre los valores tradicionales de una empresa familiar y la máxima innovación tecnológica en productos y servicios. Y es precisamente eso lo que le ha permitido continuar creciendo para posicionarse a la vanguardia de las grandes. “Las nuevas tonalidades azules confieren un estilo más cercano, sugerente y moderno lo que, combinado con el volumen del logotipo, simboliza renovación y proyección hacia el futuro. Además, la nueva tipografía, más suave y elegante, refleja el carácter de nuestros objetivos e implica pluralidad y expresa innovación, frescura y cercanía” explica Carrero.

Una marca como símbolo

Con el objetivo de crear con la imagen un símbolo que refleje qué es la nueva Corporación Jofemar, se emprende el camino de unificar y actualizar toda la identidad corporativa. La marca Jofemar Corporation es la «marca matriz» y de ella derivan todas las líneas de negocio y los distintos productos. Todos ellos compartirán un estilo visual y conceptual común que se irá implantando paulatinamente durante este año. Cabe destacar que con este cambio, será la primera vez que la Corporación tenga logotipos y grafismos coherentes para todas sus compañías. Unos símbolos y tipografías que sustituirán a los actuales y unas señas de identidad propias para cada división que vendrán marcadas por los diferentes colores corporativos y denominativos.

Una nueva etapa: nuevas divisiones

Aprovechando el lanzamiento de su nueva imagen en Vendibérica, la Corporación ha presentado sus nuevas líneas de negocio: Jofemar Energy y Jofemar Health, especializadas en el desarrollo de sistemas de almacenamiento y eficiencia energética y de equipos médicos, respectivamente, y Jofemar Global Services, para dar servicio, soporte técnico y postventa en todo el mundo. Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del Grupo y de su firme apuesta por la innovación. Por su parte, Hidronew XXII, la división de la Corporación especializada en movilidad eléctrica, pasa a denominarse Jofemar Electromobility. Este cambio marca el inicio de una nueva etapa en las actividades del Grupo, que desde este año irá consolidando, a nivel nacional e internacional, su actividad en sectores de gran potencial como el de la energía o la movilidad sostenible. Este es el último paso de un largo proceso de consolidación que tiene unas profundas raíces en la historia de la compañía y que es el resultado de más de 40 años de experiencia.

Además, esta nueva marca corporativa refuerza la identificación y reconocimiento de las diferentes líneas de negocio y permitirá acercar los valores diferenciales de Jofemar a los mercados, tanto nacionales como internacionales, donde la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.

VENDIBÉRICA 2015

En un stand de más de 150 metros cuadrados, ubicado en el pabellón 5, Jofemar ha presentado también varias novedades de producto, entre las que destacan la nueva APS Premium Shop, un diseño preliminar del nuevo modelo de cafetera ‘table-top’ o la nuevas Bluetec con pantalla, además de todos los avances el software de gestión.

APS Premium Shop

jofemar-vendiberica-2015-2

La nueva APS Premium Shop, que se desveló en primicia mundial durante la feria Vending París, es un innovador concepto para la venta automatizada desatendida de productos de alta gama. Se caracteriza por su modularidad, su interactividad y por ofrecer de forma ágil y sencilla productos Premium en ubicaciones destacadas. Con unas dimensiones totales de 1.830 milímetros de alto, 2.175 de ancho y 1.119 de fondo, las nuevas Premium Shop equipan de serie un módulo central de selección, pago y recogida de producto con una pantalla táctil interactiva de 27″ y dos módulos laterales de almacenamiento de producto con capacidad para un máximo de 8 bandejas regulables en altura y 10 extractores de producto por bandeja. Incorporan, un ascensor de grandes dimensiones acolchado para la recogida y entrega de los productos, que evita cualquier tipo de golpe, y una novedosa compuerta automática en el cajón de recogida, iluminada por luces LED de bajo consumo y configurables en función de los requisitos del cliente. Otra de las principales novedades de esta gama son, precisamente, los módulos laterales, que se pueden montar bien con cristal y producto visible, o bien con pantallas de 46″ preparadas para garantizar la máxima interactividad con los usuarios.
Esta nueva gama está diseñada con un sistema de pago por tarjeta bancaria, una impresora de ticket de venta y altavoces. El interfaz de usuario está basado en una plataforma tipo PC, que permite su integración con sistemas de gestión externos. Jofemar proporciona, además, sistemas de telemetría y backoffice de gestión con acceso web para poder tener un acceso y control exhaustivo de todos los productos y parámetros de las máquinas.

Con esta nueva línea, Jofemar rompe con los esquemas tradicionales de consumo en el sector y desafía los paradigmas de la industria con tecnologías de última generación y estrategias de negocio. Con este nuevo concepto el Grupo quiere dar respuesta a las demandas del consumidor actual, cada vez más enfocadas al concepto On-the-go, al mismo tiempo que ofrece un producto exclusivo pero accesible a cualquier hora.

El stand de Jofemar

jofemar-logo-nuevo

Jofemar ha acudido a la cita junto a Futura y Sentil, empresas de la Corporación, lo que ha permitido mostrar a los asistentes una amplio abanico de soluciones para diferentes sectores. Se ha desvelado un diseño preliminar del nuevo modelo de cafetera ‘table-top’, desarrollado íntegramente por Jofemar, con el que la compañía pretende transformarse en una marca full-liner, presente en todos los segmentos del mercado, y se han exhibido las nuevas Coffeemar Bluetec, que representan la perfecta combinación de innovación tecnológica, altas prestaciones y una estética moderna y elegante. Su nuevo modelo de caldera de aluminio, el teclado capacitivo de selección de producto y la innovadora válvula de presión en el grupo de erogación, convierten a este modelo en el más versátil y fiable, apto para cualquier ubicación gracias a su renovado diseño, con acabados de cristal y acero inoxidable. Como novedad, los modelos Coffeemar G546 y Coffeemar Bluetec G546 incorporan una pantalla en la parte superior para mostrar vídeos e información nutricional.
Durante la Feria, la compañía estará mostrando, además, toda su oferta de soluciones integrales para sectores tan variados como la parafarmacia, la restauración colectiva, gracias su gama de smartkiosk, o la dispensación de equipos de protección individual (EPIs) entre otros.

jofemar-vendiberica-2015-3