La caída de ventas de refrescos provoca un auge de nuevos productos

0
72

La caída de ventas de refrescos provoca un auge de nuevos productos

Durante estos meses de calor las tres industrias más grandes de nuestro mercado por orden de producción, Coca-cola, PepsiCo y Schweeppes, no han parado de lanzar nuevos productos a las estanterías de los mercados. Los fabricantes intentan aumentar sus ventas renovando sus productos y lanzando nuevos sabores y formatos. Con ello, las compañías tratan de paliar los efectos de la crisis económica y aumentar algo sus ventas.

La primera gran industria, Coca-Cola, ha lanzado al mercado nada menos que seis nuevos productos: Nestea desteinado, Naranja & Nada, Fanta sin burbujas, Bitter Zero, Menos es más y el relanzamiento de su agua Aquabona. La empresa, que consiguió una facturación en 2008 de 3.100 millones de euros en España, prevé mantenerse en este mismo nivel en 2009. La propia compañía reconoce haber sufrido un descenso de ventas del 10% en los bares y restaurantes, mientras que sus ventas en hipermercados se mantienen estables.

Al igual que Coca-cola, su gran competidora PepsiCo también ha notado la disminución de las ventas. La compañía, que tiene a su cargo mas de 1.700 empleados en España, ha lanzado al mercado dos productos más que en el mismo periodo de 2008. Radical Fruit, Bitter kas y Kas son las tres apuestas con las que la empresa intenta aumentar sus ventas en nuestro mercado. De este modo, PepsiCo intenta recuperar los descensos producidos en el primer semestre de 2009 donde la compañía facturó un 1,82% menos que en el mismo periodo de 2008, alcanzando una facturación de 2.795 millones de dólares en el mundo.

Por su parte Scheweeps, la tercera gran marca, ha lanzado cinco nuevos productos. Se trata de Trina pera-limonera, Spirit melocotón-nectarina y sus renovados productos de la Casera, tinto de verano y su tónica.

Via: Negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here