La bebida que promete erradicar los efectos del alcohol

0
54

El laboratorio farmacéutico Verypharm 3000 presentó en días pasados en la sala Montparnasse de Merca 80, uno de los productos más innovadores lanzados hasta ahora por la industria farmacológica. Bajo el nombre de Rebootizer (reboot significa en inglés reiniciarse, volver al estado original), la nueva bebida promete aliviar los efectos del alcohol mediante un compuesto fitoterapeutico, preparado con extractos de plantas y hierbas. Al parecer, se trata de un producto que está causando estragos en países europeos como Francia, Suiza e Italia, aunque se prevé que su expansión sea de ámbito internacional en un corto periodo de tiempo. Los representantes comerciales del producto en Andalucía, afirman que desde hace seis meses están colocándolo en diferentes puntos de venta, y que en el caso de Andalucía, más concretamente, es ahora cuando están produciéndose más gestiones comerciales, coincidiendo con eventos tan importantes como las ferias, donde tiene proyectado llevar a cabo diferentes actividades promocionales. Asimismo, el laboratorio informó de que si bien las farmacias fueron su primer objeto de distribución, en la actualidad las gestiones se han ampliado a cadenas hosteleras e incluso a las máquinas expendedoras de refrescos. Su precio, que según indicaron fuentes relacionadas con el laboratorio es de 5,50 euros aproximadamente, es bastante más económico en España que en el resto del continente donde el sobre nutritivo puede llegar a costar entorno a los 20 o 25 euros. José Antonio Grilo, director comercial de Rebootizer en nuestra comunidad autónoma, aseveró durante la presentación del compuesto que, habían conseguido que el producto se comercializará por el mismo precio que suele costar en España una copa.

Según la compañía farmacéutica, la solución es de origen suizo y favorece la absorción, la distribución, la metabolización y la eliminación del alcohol en el organismo, en el espacio de una hora y media aproximadamente. Se presenta en un atractivo formato sobre, dividido en dos compartimentos en los que se conservan en uno de ellos agua osmotizada (la más pura que existe), y en el otro, unos polvos deshidratados compuestos es su totalidad por extractos de plantas y de frutas. Así, el caldo promete ser una de las próximas revoluciones mundiales contra los efectos nocivos provocados por el consumo de alcohol, y en general contra los excesos gastronómicos, debido a las enormes propiedades diuréticas y digestivas que posee.


En su composición, los miembros del citado laboratorio, que acudieron a la presentación de este brebaje en Jerez, afirmaron haber querido esmerarse en explicar claramente tanto a los medios de comunicación locales como a las empresas de distribución y demás invitados al evento, cómo tras diez años de ardua investigación suiza, habían logrado lanzar al mercado mundial un jugo cuyos componentes se regían (tanto plantas como frutas) según la normativa europea e internacional, y cuya eficacia había sido probada en diversos ensayos científicos realizados a lo largo de varios años, a múltiples grupos de jóvenes –todos mayores de 18 años– entre cuyos hábitos alimenticios se encontraba la ingesta diaria de al menos dos copas de vino. El resultado de eficacia del producto, resultó ser del todo positivo, ya que pudieron comprobar con ellos, cómo tras ingerir el líquido, sus niveles de intoxicación disminuían gradualmente. Si bien al cabo de 40 minutos la bajada y eliminación de los tóxicos se situaba entre el 30 o 40% (en función del sujeto), al cabo de una hora y media aproximadamente, cualquiera podrían pasar un control de alcoholemia sin problema. Eso sí, probablemente no dando un 0´0, sino una tasa sumamente baja.

Según palabras de Rosa Pérez- Bibián, licenciada en Medicina y especialista en nutrición, quien además fue la encargada de acercar a los invitados el citado caldo milagroso –desde un punto de vista más técnico–, “Rebbotizer mejora las defensas naturales de los individuos y contribuye a favorecer muchos aspectos nutricionales y cosmetológicos, al presentar una composición rica en antioxidantes que, a su vez cumple una función protectora del organismo. Por tanto, puede decirse que se trata de una bebida ante todo sana y funcional, de fácil disolución en agua, cuyos estudios clínicos fueron efectuados bajo control médico por un laboratorio independiente”. Destacar que la bebida posee el certificado ISO 9001:2000.

Pérez-Bibián, prosiguió la presentación elucidando uno a uno los componentes de la fórmula, unos ingredientes cuya eficacia, por cierto, se ha visto reforzada por la dosificación precisa de sus principios activos. De esta forma, con el simple gesto de apretar la bolsa purificante para que el compartimento del agua se mezcle con las hiervas deshidratadas, y agitando posteriormente el envase durante unos quince segundos, el fluido estará listo para ser ingerido, o servido con hielo como si de una copa se tratara. De hecho, ese es precisamente su slogan, ‘tu última copa’. De sabor suave a regaliz y a limón, en lo que sí inciden mucho sus representantes es en la importancia de ser ingerido justo después de tomar la última copa de alcohol, para asegurar su correcto funcionamiento en el organismo.

Fuente: diariodesevilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here