La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava reclama que las máquinas de leche se adapten a los discapacitados

0
87

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava reclama que las máquinas de leche se adapten a los discapacitados.

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava -Eginaren eginez- ha reclamado hoy la sustitución de las máquinas expendedoras de leche fresca instaladas recientemente en Álava por otras que permitan su uso por el colectivo de personas con movilidad reducida.

El pasado mes de agosto, la cooperativa de ganaderos Arabaesnea ha puesto en funcionamiento las primeras cuatro máquinas de leche fresca, ordeñada ese mismo día, del País Vasco.

Eginaren eginez ha denunciado en un comunicado que el diseño de estas máquinas «excluye» a personas que tienen una movilidad reducida o que presentan una diversidad funcional ya que las ranuras de las monedas de las mismas son inaccesibles.

La asociación ha pedido al Ayuntamiento de Vitoria y a la Diputación de Álava que exijan a la cooperativa Arabaesnea que las citadas máquinas puedan ser utilizadas por toda la población de forma autónoma ya que es «un derecho básico reconocido por los textos legales».

Este colectivo ha reclamado la «inmediata sustitución» de las maquinas expendedoras de leche por otras que oferten el mismo servicio pero que sean accesibles.

Via. Abc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here