JOFEMAR se prepara para la llegada de los nuevos billetes de 20 Euros

0
12
  • Firmó la semana pasada un memorando de entendimiento (MoU) con el Banco Central Europeo que demuestra su compromiso para garantizar que los lectores y las máquinas expendedoras y de venta automatizada aceptarán el nuevo billete de 20 €.
  • Todos los nuevos lectores de billetes y máquinas vending fabricados  Sa partir de abril de 2015 ya parten con los parámetros de reconocimiento de este billete.
  • “Gracias a la colaboración con el BCE y a los esfuerzos realizados en I+D hemos conseguido adaptar nuestros billeteros de una forma efectiva y rápida para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio y facilitarles las operaciones en sus negocios”, Miguel Ángel Garcés, director de I+D del Grupo.

 

Jofemar Vending, la división de la Corporación Jofemar especializada en el desarrollo y omercialización de innovadoras soluciones tecnológicas para el sector del vending, ya ha preparado sus sistemas de reconocimiento de billetes para la aceptación del nuevo billete de 20 euros de la serie Europa, que entrará en circulación el próximo 25 de noviembre. Jofemar, en calidad de afiliado y colaborador del Banco Central Europeo, recibió en febrero muestras de estos nuevos billetes, lo que le ha permitido realizar la actualización y análisis de los parámetros con la antelación suficiente a su puesta en circulación. Todos los nuevos lectores y máquinas fabricados a partir de abril de 2015 ya parten con los parámetros de reconocimiento de este billete.

Con el objetivo de demostrar su compromiso para garantizar que sus lectores de billetes y máquinas expendedoras y de venta automatizada aceptarán el nuevo billete de 20 €, Jofemar firmó la semana pasada un memorando de entendimiento (MoU) con el Banco Central Europeo, al igual que otras asociaciones industriales europeas, fabricantes de equipos de billetes y socios. Con la firma de este MoU Jofemar también se compromete a proporcionar a sus clientes las actualizaciones de software y hardware necesarias lo antes posible, para darles suficiente tiempo para efectuar la adaptación de sus máquinas y dispositivos.

“Gracias a la colaboración con el BCE y a los esfuerzos realizados en el área de I+D de Jofemar hemos conseguido adaptar nuestros billeteros de una forma efectiva y rápida para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio y facilitarles las operaciones en sus negocios. Durante estos meses hemos estado trabajando en reducir los tiempos de actualización de los billeteros. Utilizando el puerto USB disponible en el modelo BT11, se ha conseguido reducir de forma significativa el tiempo necesario para actualizar los programas y patrones de los billeteros para que puedan aceptar esta nueva serie a través de nuestra herramienta EasyNote”, explica Miguel Ángel Garcés, director de I+D del Grupo.

Además, y como parte del proceso de adaptación, Jofemar ya ha distribuido a su
red técnica las herramientas y archivos necesarios para que, desde este momento y sin necesidad de esperar a que el nuevo billete entre en circulación, puedan realizar el ajuste de los billeteros. Esta actualización se puede llevar a cabo en el mismo punto de venta, en tan solo unos minutos y sin necesidad de retirar el lector de billetes de las máquinas. De esta forma, el lector queda inmediatamente preparado para identificar y aceptar tanto las nuevas series de billetes como las antiguas.

Tras el lanzamiento de los billetes de 5 y 10 euros de la serie Europa, el Banco Central Europeo ha querido mejorar los plazos de implantación del nuevo billete de 20. Para ello, además de distribuir muestras de los nuevos billetes entre los fabricantes de sistemas de validación de billetes, el BCE ha puesto en marcha una campaña informativa y mediática dirigida a los puntos de venta de la zona euro para preparar la implantación de la nueva serie antes de su entrada en circulación el próximo 25 de noviembre.

Para la Corporación Jofemar la innovación es la principal vía de desarrollo y crecimiento, además del principal instrumento para garantizar la competitividad, la sostenibilidad y la eficiencia. La innovación es lo que ha permitido mantener una posición de liderazgo en la industria desde hace varios años. El Grupo invierte anualmente entre un 6% y un 9% de su facturación en I+D, lo que le ha permitido posicionarse como una compañía experta en sistemas mecatrónicos complejos y en uno de los líderes en la industria del vending.