JOFEMAR MUESTRA EN INFARMA SUS ÚLTIMOS AVANCES PARA EL VENDING DE PARAFAMACIA MÁS INTERACTIVO.

0
1

Jofemar Vending participa por primera vez en la prestigiosa feria INFARMA 2016, uno de los congresos y exposiciones de la industria farmacéutica más importantes de Europa, que se está celebrando desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Durante la cita, Jofemar, líder en soluciones tecnológicas para el sector del vending, expondrá en el Stand G43 del pabellón 4 de Ifema su innovadora gama de parafarmacia, una solución eficaz e interactiva para el acceso ininterrumpido (24/7) a productos de farmacia y parafarmacia en una red de puntos de venta mucho más extensa.

Disponibles en diferentes configuraciones, estas soluciones representan la perfecta combinación de innovación tecnológica, interactividad, altas prestaciones y una estética moderna y elegante. Destacan por optimizar el aprovechamiento de todo el espacio disponible, convirtiendo las tradicionales máquinas dispensadoras en tiendas y almacenes inteligentes, y por incorporar un interfaz de usuario sencillo e interactivo que permite mejorar tanto, la experiencia de compra de los usuarios como la exposición de marca de la farmacia.

Como novedad, se mostrarán el nuevo módulo de pago con pantalla interactiva de 10 pulgadas conectado a dos máquinas Vision E-S y un smartkiosk MSK junto a dos modelos Vision para la dispensación de productos de farmacia y parafarmacia. Con un diseño renovado y funcionalidades mejoradas, tanto el módulo de pago como el MSK están desarrollados como sistemas de selección y pago, disponen de una pantalla táctil de 10,1 y 27 pulgadas, respectivamente, y pueden incorporar lector de tarjetas de fidelización, así como los más innovadores sistemas para la realización de pagos mediante efectivo o con distintos tipos de tarjetas bancarias. Además, incorporan un nuevo interfaz de usuario para optimizar, por un lado, la selección de productos mediante categorías y, por otro, la trazabilidad de las ventas.

Estos nuevos desarrollos permitirán dar un servicio las 24 horas del día, facilitando el acceso a determinados productos cuando las farmacias han cerrado, además de mejorar la experiencia de los usuarios ya que el nuevo interfaz garantiza una selección rápida e intuitiva de los productos mediante una segmentación icónica de las categorías y la opción de visualizar información detallada del producto antes de efectuar la compra.
Ventajas de la solución de parafarmacia.

• Comunicación directa con el consumidor final, que puede recibir orientación sobre el proceso de compra, seleccionar los productos mediante categorías y visualizar información detallada de cada uno antes de adquirirlo.

• Plataforma multiidioma. Facilidad de implantación y acceso de un mayor número de clientes en hoteles,
centros comerciales, estaciones de tren etc.
• Mejora de la exposición de marca.
• Incremento de ventas.
 Las llamativas imágenes de las pantallas y los productos ayudan a incrementar las ventas. Mejora la presentación de sus marcas ante el consumidor y está a la vanguardia tecnológica.
 Permite fidelizar al cliente, gracias al “Do it yourself”.
 Mejora la rapidez de servicio. Mayor número de clientes atendidos las 24 horas del día.
• Identificación y control del suministro.
 Trazabilidad. Permite saber qué se ha dispensado.
 Mayor eficacia.
 Control en remoto lo que permite: reducción de costes de inventarios y optimización de tiempos de reposición.
• Reporting e información online
 Informes detallados en tiempo real.
 Alertas sobre control de Stocks.
 Posibilidad de carga automática de los datos en el ERP de la empresa tras la integración bajo demanda.
La presencia de Jofemar en Infarma vuelve a poner de relieve el carácter innovador de la empresa navarra, que anualmente invierte un 9% de su facturación en I+D+i. Innovar es precisamente lo que ha permitido que el Grupo haya mantenido una posición de liderazgo en la industria desde hace varios años y que haya podido entrar en sectores de gran potencial como el vehículo eléctrico o la energía. En esta ocasión, la compañía navarra volverá a demostrar su versatilidad y flexibilidad para atender las necesidades del mercado y su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, cada vez más enfocadas a la interactividad y a las experiencias de usuario.
Organizado por Interalia en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Infarma es uno de los encuentros de referencia a nivel europeo para el sector farmacéutico, de medicamentos y parafarmacia.