JOFEMAR, MENSAJEROS DE LA PAZ Y ANEDA LLEGAN A ITALIA PARA FOMENTAR LA SOLIDARIDAD.

0
8

Han instalado una ‘Máquina solidaria’ durante la Feria Internacional de Vending Venditalia, que se ha celebrado del 3 al 6 de mayo en Milán.

Desde que comenzara esta colaboración en 2013, Jofemar ha entregado 50 máquinas fabricadas en Peralta (Navarra) y se ocupa de la reposición y de la recaudación.

La división de la Corporación Jofemar, la ONG Mensajeros de la Paz y la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) han presentado la iniciativa ‘Máquina solidaria’ durante la Feria Internacional de Vending Venditalia, que se ha celebrado del 3 al 6 de mayo en Milán. Venditalia, una de las citas más importantes del sector del vending y de la venta automática, ha coincidido este año con la celebración de Tuttofood 2015 y de la Exposición Universal.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Padre Ángel García, Presidente de Mensajeros de la Paz, pretende fomentar la solidaridad y buscar una solución innovadora para ayudar a los más necesitados. Para ello, Mensajeros de la Paz, Jofemar y Aneda han instalado una máquina solidaria cedida por Jofemar y específicamente preparada para dispensar productos alimenticios, en este caso, cajas vacías con el nombre del alimento seleccionado que funcionan como testimonio del donativo.

‘Hemos querido hacer más fácil la manera de colaborar con nuestro proyecto y hemos convertido las típicas máquinas de tabaco en dispensadoras de alimentos. Con los donativos recogidos se compran los alimentos que se hayan ido seleccionando para atender a las familias a las que día a día damos soporte’, ha declarado el Padre Ángel.

Por su parte, Aneda está colaborando y promocionando distintas acciones con el propósito de que todos sus asociados y el sector colaboren voluntariamente en este proyecto, instalado en sus máquinas carriles solidarios.

Con esta acción Jofemar quiere contribuir a mejorar la situación de las personas que más lo necesitan, apoyando con mucha pasión y mucho cariño este innovador proyecto puesto en marcha por Mensajeros de la Paz. Desde que comenzara esta colaboración en 2013, la compañía navarra ha entregado 50 máquinas de tabaco fabricadas en Peralta (Navarra) y se ocupa de la reposición y de la recaudación.

Mensajeros de la Paz, que diariamente atiende a más de 1.000 familias que no pueden acceder a alimentos y productos de primera necesidad, ha puesto en marcha toda una red de recursos sociales anti-crisis para reforzar los centros y programas ya existentes y crear, a su vez, otros nuevos más enfocados a menores y sus familias para ayudar a paliar su situación.