JOFEMAR inaugura delegación en Brasil

0
1

• Esta nueva apertura, que se enmarca dentro de la política estratégica de internacionalización del Grupo, ha supuesto la creación de unos cinco nuevos puestos de trabajo.
• “Una perfecta atención a nuestros clientes y un asesoramiento, rápido, especializado y de calidad, exige contar con una red que permita atender de manera flexible las necesidades de los profesionales del sector”, Miguel Ángel Carrero, director general de la Corporación Jofemar.
El Grupo navarro Jofemar acaba de inaugurar una nueva delegación en Sao Paulo, Brasil, con la que la compañía pretende reforzar su presencia y las relaciones comerciales en el país, al mismo tiempo que optimizar sus servicios de venta, postventa y mantenimiento en la zona. Esta nueva apertura, que ha supuesto la creación de alrededor de cinco puestos de trabajo, se enmarca dentro de la política estratégica de internacionalización del Grupo. Una estrategia que le ha permitido alcanzar una gran fuerza en mercados exteriores, con un porcentaje de exportación que supera el 55% de sus 37 millones de facturación anual, y que
supondrá la entrada de las soluciones de Jofemar en el mercado brasileño.

Durante el acto de inauguración, al que han asistido por parte de Jofemar Félix Guindulain Busto, Vicepresidente, y Miguel Ángel Carrero, Director General, se ha hecho un breve recorrido por la historia de este importante grupo empresarial familiar, fundado por Félix Guindulain Vidondo, y se ha presentado el ambicioso plan de expansión de la marca en Brasil. Una mención especial ha tenido también el lanzamiento de las nuevas divisiones Jofemar Health, Jofemar Energy y Jofemar Global Services, y de la nueva imagen
corporativa, una renovación con la que se pretende mostrar la evolución de la compañía en las últimas décadas, alinear y dar coherencia a todas las líneas de negocio y dar mayor peso a los valores de marca. Además, Alexandre Cassis, Director Comercial de Jofemar Brasil, tuvo la oportunidad de presentar el proyecto Velántur Cars, una joint venture puesta en marcha con la empresa granadina Retrofactory para fabricar vehículos de lujo 100% eléctricos.

Los representantes de Jofemar Brasil también han hecho hincapié en todas las soluciones tecnológicas que Jofemar diseña y fabrica en exclusiva en Navarra y comercializa en todo el mundo. Habiendo conseguido el perfecto equilibrio entre los valores tradicionales de una empresa familiar y la máxima innovación tecnológica en productos y servicios, en Jofemar es precisamente la innovación el principal motor de cambio y de crecimiento. Innovar es lo ha permitido que el Grupo haya mantenido una posición de liderazgo en la industria desde hace varios años. Tras más de 40 años de experiencia en el sector del vending y como expertos en sistemas mecatrónicos complejos, la compañía ha desarrollado su propio “know-how” y ha adquirido la capacidad técnica necesaria para ofrecer soluciones tecnológicas altamente innovadoras.

Las nuevas instalaciones de Jofemar Brasil están ubicadas en Sao Paolo, considerada como uno de los centros económico-financieros y culturales más importantes de América y del mundo. Con esta nueva apertura, Jofemar cuenta ya con 4 delegaciones internacionales, que se suman a las cinco nacionales y a la amplia red oficial de distribuidores que tiene por todo el mundo. Una red, a su vez, en constante ampliación y mejora.

“La satisfacción de los clientes es un compromiso que Jofemar mantiene a largo plazo. Una perfecta atención y asesoramiento, rápido, especializado y de calidad, exige contar con una red que permita atender de manera flexible las necesidades de los profesionales del sector, algo en lo que somos realmente optimistas”, ha destacado Miguel Ángel Carrero, Director General de la Corporación Jofemar.

Gracias a su firme apuesta por la innovación y la diversificación como modelo de aprendizaje y de crecimiento, Jofemar se ha convertido en un prestigioso grupo y en un referente a nivel mundial en desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para el sector de la dispensación y la venta automatizada. Además, gracias al plan de inversiones para el trienio 2015-2017, el Grupo ha conseguido entrar en sectores de gran potencial como el energético, los equipos médicos o el vehículo eléctrico.

El objetivo del grupo para los próximos años es seguir creciendo, aprovechando las sinergias como grupo y consolidar la marca como un referente tecnológico en todos los sectores en los que opera.