JOFEMAR DESVELA EN PARÍS UN NUEVO CONCEPTO PARA EL VENDING PREMIUM

0
107

Diseñada y fabricada íntegramente en Navarra, la nueva Premium Shop se ha presentado en primicia mundial durante la feria Vending París.

La compañía ha vuelto a demostrar su fuerte compromiso con la innovación, la excelencia y la búsqueda continua de nuevas soluciones que satisfagan las exigencias de los clientes.
Con esta nueva línea, Jofemar desafía los paradigmas de la industria con tecnologías de última generación y estrategias de negocio.

Jofemar, la división de la Corporación Jofemar especializada en soluciones tecnológicas integrales para el sector del vending, ha vuelto a demostrar su decidido compromiso con la innovación, la excelencia y la búsqueda continua de nuevas soluciones que satisfagan las exigencias de los clientes. El más reciente fruto de ese esfuerzo es la nueva APS Premium Shop, un innovador concepto para responder a las necesidades futuras del mundo del vending y a una nueva tipología de venta desatendida capaz de combinar la tecnología más vanguardista con el estilo más exclusivo y lujoso del mercado.

Diseñada y fabricada íntegramente en Navarra, la nueva Premium Shop se ha presentado en primicia mundial durante la feria Vending París, que se ha celebrado los días 18 y 19 de marzo en la capital francesa. Esta nueva plataforma para la venta automatizada desatendida se caracteriza por su modularidad, su interactividad y por ofrecer de forma ágil y sencilla productos Premium, exclusivos, en ubicaciones destacadas. Combina un diseño único, lujoso e inspirador con tecnologías de vanguardia desarrolladas y patentadas por Jofemar. Su innovador diseño y la interfaz de usuario hacen que la navegación y la experiencia de los consumidores sea más accesible, simple y divertida al mismo tiempo que facilita la gestión del producto mejorando, así, el rendimiento de los negocios.

Con unas dimensiones totales de 1.830 milímetros de alto, 2.175 de ancho y 1.119 de fondo, las nuevas Premium Shop equipan de serie un módulo central de selección, pago y recogida de producto con una pantalla táctil interactiva de 27″ y dos módulos laterales de almacenamiento de producto con capacidad para un máximo de 8 bandejas regulables en altura y 10 extractores de producto por bandeja. Incorporan, un ascensor de grandes dimensiones para la recogida y entrega de los productos, que evita cualquier tipo de golpe, y una novedosa compuerta automática en el cajón de recogida, iluminada por luces LED de bajo consumo y configurables en función de los requisitos del cliente. Otra de las principales novedades de esta gama son, precisamente, los módulos laterales, que se pueden montar bien con cristal y producto visible, o bien con pantallas de 46″ preparadas para garantizar la máxima interactividad con los usuarios.

Están diseñadas con un sistema de pago por tarjeta bancaria, una impresora de ticket de venta y altavoces. Su avanzado sistema mecatrónico incorpora múltiples microcontroladores de 16 y 32 bits, distintos sensores de tipo óptico para controlar la presencia y movimiento de productos y accionadores basados en motores DC para un movimiento rápido y efectivo de los mismos. El interfaz de usuario está basado en una plataforma tipo PC, que permite su integración con sistemas de gestión externos. Jofemar proporciona, además, sistemas de telemetría y backoffice de gestión con acceso web para poder tener un acceso y control exhaustivo de todos los productos y parámetros de las máquinas.

La compañía ha escogido para su lanzamiento un color blanco perla que subraya el temperamento, la elegancia y el carácter extraordinario de esta nueva plataforma. Con esta nueva línea, Jofemar rompe con los esquemas tradicionales de consumo en el sector y desafía los paradigmas de la industria con tecnologías de última generación y estrategias de negocio, abriéndose una puerta a un nuevo nicho con el que se transforma en una marca full-liner, con productos en todos los segmentos del mercado, que innova para desarrollar experiencias de próxima generación. “Con la nueva Premium Shop queremos dar respuesta a las demandas del consumidor actual, cada vez más enfocadas al concepto On-the-go, al mismo tiempo que ofrecemos un producto de mayor valor, un producto exclusivo pero accesible a cualquier hora ya que el tiempo es un lujo…”, ha explicado Miguel Ángel Carrero, director general del Grupo.

La nueva APS, que nace como resultado proyecto Autostore (TSI-100103-2014-56) cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el Subprograma y convocatoria AEESD 1/2014, se diseña y produce íntegramente en la planta de Jofemar en Peralta para todo el mundo. El enfoque del Grupo por la mejora continua, fundamentado en unos procesos robustos y flexibles que permiten optimizar la producción y la logística, mejorar la calidad del producto, reducir los costes de fabricación y aumentar la productividad, garantiza la Jofemar S.A., Ctra Marcilla km 2, 31350 Peralta – Navarra – Spain Tel: +34 948 75 12 12 Fax: +34 948 75 04 20 www.jofemar.com excelencia de los productos y la flexibilidad para responder rápida y eficazmente a las exigencias del mercado.

Principales características técnicas:
• Dimensiones – Alto: 1.825 mm/ Ancho: 2.175 mm/ Fondo: 1.119 mm.
• Peso – 800 kg.
• Dispensa una gran variedad de productos de distintos tamaños y formas, sin que estos sufran ningún daño, gracias al ascensor y las cintas que se emplean en su extracción.
• Configuración y programación flexible, hasta 8 bandejas regulables en altura de hasta 7 canales cada una.
• Sistema de entrega de producto FIFO alternando la extracción de los diferentes canales si estos están unidos por programación.
• Preparada para telemetría, incluyendo lectura de contabilidades, ventas, incidencias y cambios de opciones de programación de forma remota.
• Contabilidad y control de ventas, así como salida de datos vía RS-232-C. Posibilidad de programación mediante un terminal electrónico de Jofemar.
• Fuerza de empuje de producto programable independientemente para cada selección.
• Auto-test continúo de funcionamiento.
• Cierres electrónicos que se activan mediante un código. Permite cambiar el acceso a la maquina sin falta de cambiar la cerradura.
• Las partes metálicas están construidas con chapa galvanizada de 1,5 mm. (1/17”) de espesor, protegido con un tratamiento anticorrosivo y una capa de pintura exterior antioxidante.