Jofemar colabora con Mensajeros de la Paz para fomentar la solidaridad y ayudar a los más necesitados.

0
179

Jofemar, la división de la Corporación Jofemar especializada en diseño y fabricación de soluciones tecnológicas integrales para el sector del vending, y la ONG Mensajeros de la Paz presentaron ayer por la mañana la iniciativa ‘Máquina Solidaria’ en un acto que tuvo lugar en el intercambiador de Príncipe Pío de Madrid. Al acto, inaugurado por el Padre Ángel García, Presidente de Mensajeros de la Paz, asistieron Carlos Izquierdo, Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Ortiz Lázaro, Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, Director Gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González Velayos, Consejero Delegado de Metro, Juan Gutiérrez, Responsable Comercial de Jofemar y Javier Arquerons, Presidente de ANEDA.

El Padre Ange, Fundador y Presidente de Mensajeros por la Paz, y Juan Gutierrez, Director Comercial de Jofemar, junto a la Máquina Solidaria.
Esta iniciativa pretende fomentar la solidaridad y buscar una solución innovadora para ayudar a los más necesitados. Para ello, Jofemar ha donado un total de 50 máquinas de tabaco fabricadas en Peralta (Navarra), específicamente preparadas para dispensar productos alimenticios, en este caso, cajas vacías con el nombre del alimento seleccionado que funcionan como testimonio del donativo. Con la entrega de estas nuevas máquinas solidarias Jofemar quiere contribuir a mejorar la situación de las personas que más lo necesitan, apoyando con mucha pasión y mucho cariño este innovador proyecto puesto en marcha por

Mensajeros de la Paz. Además, desde que comenzara esta colaboración el año pasado, la compañía navarra se ocupa de la reposición y de la recaudación.

‘Conocedores de la generosidad de la sociedad española, hemos querido hacer más fácil la manera de colaborar con nuestro proyecto y hemos convertido las típicas máquinas de tabaco en dispensadoras de alimentos. Con los donativos recogidos se compran los alimentos que se hayan ido seleccionando para atender a las más de 1.000 familias a las que día a día damos soporte’, ha declarado el Padre Ángel.

Como parte de esta iniciativa, la Fundación ha puesto en marcha la página web www.maquinasolidaria.com, a través de la cual las personas interesadas pueden acceder a la información tanto de la ubicación de la máquina como de la recaudación, en kilos de comida, acumulada hasta el momento.

Por su parte, ANEDA, la Asociación Nacional Española de Distribuidores automáticos, también está colaborando con el proyecto yya ha instalado un carril solidario en todas las máquinas vending de las empresas asociadas que lo soliciten.

Mensajeros de la Paz, que diariamente atiende a más de 1 .000 familias que no pueden acceder a alimentos y productos de primera necesidad, ha puesto en marcha toda una red de recursos sociales anticrisis para reforzar los centros y programas ya existentes y crear, a su vez, otros nuevos más enfocados a menores y sus familias para ayudar a paliar su situación.