JOFEMAR Celebra 15 años de su delegación en Estados Unidos

0
10

 

• Celebra esta semana los 15 años de su implantación en Estados Unidos. Y lo hará presentando un ambicioso plan de expansión y su nueva gama de soluciones automatizadas para la venta de productos de alta gama.

• El acto conmemorativo, que ha congregado a los principales directivos del Grupo y a algunos de sus más importantes clientes en EEUU, ha tenido lugar este fin de semana en la delegación de la empresa en Miami.

• “Estamos muy orgullosos de poder celebrar el crecimiento constante de la empresa y de poder compartir todos nuestros logros y aventuras en familia”, José Francisco Iribarren, director de Jofemar USA.

Peralta (Navarra), 22 junio 2015
La empresa navarra Jofemar, líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, celebra esta semana los 15 años de su implantación en Estados Unidos. Y lo hará presentando un ambicioso plan de expansión y su nueva gama de máquinas automatizadas para la venta de productos de alta gama.

Jofemar ha querido celebrar sus 15 años en el mercado estadounidense reuniendo a los principales directivos del Grupo y a algunos de sus más importantes clientes en EEUU. El acto conmemorativo ha tenido lugar este fin de semana en la delegación de la empresa en Miami. Durante el encuentro se ha hecho un breve recorrido por la historia de este importante grupo empresarial familiar, fundado por Félix Guindulain Vidondo, y se han conmemorado los hitos alcanzados en estos 15 años. Una mención especial ha tenido también el lanzamiento de las nuevas divisiones de la Corporación Jofemar, Health, Energy y Global Services, y de la nueva imagen corporativa, una renovación con la que se pretende mostrar la evolución de la compañía en las últimas décadas, alinear y dar coherencia a todas las líneas de negocio y dar mayor peso a los valores de marca.

Habiendo conseguido el perfecto equilibrio entre los valores tradicionales de una empresa familiar y la máxima innovación tecnológica en productos y servicios, en Jofemar es precisamente la innovación el principal motor de cambio y de crecimiento. Innovar es lo ha permitido que el Grupo haya mantenido una posición de liderazgo en la industria desde hace varios años. Tras más de 40 años de experiencia en el sector del vending y comoexpertos en sistemas mecatrónicos complejos, la compañía ha desarrollado su propio “know-how” y ha adquirido la capacidad técnica necesaria para ofrecer soluciones tecnológicas altamente innovadoras.

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar el crecimiento constante de la empresa y de poder compartir todos nuestros logros y aventuras en familia. Queremos aprovechar la ocasión para seguir demostrando que somos pioneros en el mercado de la venta automática gracias a nuestra firme y constante apuesta por la innovación y la I+D+i, que nos ha permitido mantenernos a pie de cañón, incluso en los años más complicados, y seguir desarrollando soluciones tecnológicas integrales avanzados para responder a las demandas y necesidades de los diferentes mercados en los que estamos presentes”, comenta José Francisco Iribarren, director de Jofemar USA.

Jofemar, que se fundó en el año 1971, es uno de los principales actores en su sector y diseña y fabrica en Peralta para todo el mundo. Como parte de su política estratégica de crecimiento e internacionalización, Jofemar comenzó su implantación en Estados Unidos en el año 2000 con el objetivo de adaptar las máquinas dispensadoras a la demanda y exigencias del mercado norteamericano. Desde entonces, no ha parado de crecer. «Para poder satisfacer las necesidades del sector en una serie de nichos como la venta de bebidas frías, snacks o bocadillos, creamos la línea ‘American Series’, destacó Iribarren.

Jofemar es la empresa española del sector del vending de mayor implantación en Estados Unidos y su objetivo estratégico es triplicar las ventas en los próximos años.

«Nuestros avanzados sistemas mecatrónicos nos permiten adaptarnos a la venta automatizada de prácticamente cualquier producto, gracias, también, a la posibilidad de integrar un software propio para el pago con cualquier sistema disponible en el mercado. Las nuevas máquinas de Jofemar cuentan también con otra gran ventaja: permiten el control del inventario en tiempo real para conocer en cada momento el monto exacto de las ventas», agregó el director de Jofemar USA.

Además de la nueva gama de las máquinas «minitienda», Jofemar ha apostado por una innovadora línea de máquinas de café de mesa para oficinas con un sistema propio de molido que consigue los más altos estándares de calidad. Todo ello combinando la máxima innovación tecnológica con un diseño elegante y exclusivo.

Gracias a la visión emprendedora de su fundador, a la firme apuesta por la innovación, la diversificación y la sostenibilidad, y al compromiso de todo su equipo humano, la compañía ha entrado en los últimos años en sectores de gran potencial como son la movilidad eléctrica o el almacenamiento energético. Sectores en los que espera posicionarse como uno de los principales referentes.

En estas áreas, Jofemar diseña y desarrolla innovadores sistemas de movilidad eléctrica y battery packs para fabricantes de primer nivel (Jofemar Electromobility), baterías de flujo ZnBr para almacenamiento energético y su integración en aplicaciones estacionarias (Jofemar Energy) y, desde hace unos meses, equipos médicos que suministra a la empresa Navarra Davalor Salud (Jofemar Health). Además, el pasado mes de mayo, la
empresa anunció la creación de una joint venture con la empresa andaluza Retrofactory, denominada Velántur Cars, para fabricar el primer vehículo de lujo con propulsión 100% eléctrica que se fabrica en España.