I Feria del Café en Marvão Portoalegre Potugal

0
90

feria_cafe_marvao_portoalgre_portugalEl Municipio de Marvão ha organizado en colaboración con la Asociación Industrial y Comercial del Café la primera Feria del Café que se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre de 2009.

Esta iniciativa surge de la necesidad de consagrar el café como un producto que marca la cultura, las costumbres sociales y la dieta de la población portuguesa, además de divulgar y difundir todo lo relacionado con este producto.

La celebración de la Feria del Café tiene como objetivo reafirmar el café como producto clave en el desarrollo económico de Marvão y el país, con una relevancia social y cultural, a nivel nacional. Es parte esencial de las actividades tradicionales, la producción artesanal y de alimentos y también es importante para promover y difundir el potencial turístico de Marvão, atrayendo al mayor número posible de visitantes a través de un amplio programa de promoción y difusión.

Para representar las distintas áreas y sectores de la repercusión de la producción, torrefacción, distribución y consumo de café, la Feria ofrece un enfoque temático, que se resume en actividades institucionales, degustación y comercialización de productos, recreaciones de la repercusión y de la importancia social del café, exposición de empresarios locales, representaciones artísticas con el café como tema central, coloquios y mesas redondas, así como un acuerdo con los restaurantes de la zona para promover la gastronomía relacionada con este producto.

Entre las actividades, también destaca una ruta de senderismo, denominada Ruta del Contrabando romántico del Café, que con una distancia de 7,5 Km, nos llevará por auténticos senderos de contrabandistas, recuperados para el efecto.

Via: El Vending

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here