Hasta 200 variedades de café en la máquina que reinventa el ‘vending’

Marlow, la nueva máquina de 'vending' de Costa
  • Costa Coffee crea un sistema de autoservicio que simula la experiencia de tomar una bebida caliente en sus locales.
  • La máquina de café denominada Marlow sólo utiliza ingredientes frescos y reproduce los sonidos habituales de una cafetería como el del molinillo o la cucharilla.

La compañía crea una exclusiva máquina de café para llevar sus bebidas hasta lugares inaccesibles para una cafetería como las oficinas. El resultado es su máquina Marlow, que «revoluciona la experiencia del autoservicio».

Potenciar los cinco sentidos. La máquina está concebida con el fin de despertar los cinco sentidos. Para atraer la vista, la empresa ha contratado a la casa italiana Pininfarina, responsable del diseño de Ferrari y Maserati. En cuanto al oído, Costa ha recurrido a eMixPro -el ingeniero de sonido de artistas de la talla de U2, Rolling Stones o Coldplay- para imitar el ambiente habitual de una cafetería ajetreada. Así la máquina reproduce el sonido del molinillo de café, del murmullo de la gente o de cucharillas removiendo una taza. Para potenciar el sentido del olfato, la compañía ha contratado al grupo de especialistas Scentys, que han combinado la última tecnología con una fragancia que recrea el aroma de un establecimiento Costa, incluido su café Costa Mocha Italia, el chocolate caliente y la bollería recién horneada. El tacto se cumple a través de la interactividad. La máquina incorpora una pantalla táctil HD de 27 pulgadas. El equipo de especialistas Atomhawk, que ha trabajado en Harry Potter o El señor de los anillos, se ha encargado de que el proceso de pedir un café resulte como un juego. Y, por último, el gusto. Para lograr el mismo sabor que en sus locales, la tecnología sólo utiliza ingredientes frescos y naturales, incluyendo sus famosos granos Mocha Italia que se usan en todas las cafeterías Costa.

Hasta 200 sabores distintos. La máquina es capaz de crear 200 combinaciones diferentes de bebidas, incluyendo café, té y chocolate caliente. Costa ha encargado a Givaudan el desarrollo de un sirope único bajo en azúcar que se ofrece en ocho sabores distintos, desde caramelo hasta jengibre. La máquina también ofrece la opción de pagar en unos pocos segundos a través del móvil.

Marlow, la nueva máquina de 'vending' de Costa