Grupo Vat, referente internacional con su innovador modelo de gestión

0
276

 

El Grupo Vat se ha convertido en todo un referente de innovación y metodología de gestión no sólo a nivel nacional, sino internacional, proyección a la que también ha contribuido en los últimos meses su despliegue de vending en la Exposición Internacional de Zaragoza.

Ha recibido en sus instalaciones ahora la visita de una delegación de la Asociación Colombiana de Vending, la organización patronal de este sector en el país sudamericano.

Esta actividad es incipiente en Colombia y el objetivo de la visita, precisamente, era aprender de la experiencia de Vat como empresa de referencia en España. Una delegación integrada por la totalidad de la Junta Directiva, incluido el presidente, y otros agentes implicados como operadores, tostadores de café y comercializadores de maquinaria se interesaron especialmente por las innovadoras técnicas de gestión que utiliza Vat, así como la aplicación en el vending de las nuevas tecnologías.

Raúl Benito, presidente de Vat, afirma que “es posible que haya un acuerdo comercial, pero el objeto inicial de la visita para conocer nuestros sistemas de organización, de gestión y de control”.

Vat dispone de innovadoras metodologías aplicadas estrictamente a su empresa, como un sistema de planificación de recursos (ERP) que ha dado excelentes frutos, así como el sistema de relación con los clientes (CRM) a través del cual se establecen estrategias de fidelización derivadas de la captación de información, análisis de los datos, la utilización de las nuevas tecnologías para su procesamiento y la aplicación de políticas que permiten mantener la clientela ya presente en su base de datos e incrementarla dentro de los sectores habituales y de otros nuevos.EL ESCAPARATE DE LA EXPO

El Grupo Vat fue el adjudicatario del vending de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, “una muy buena experiencia, profesional y empresarialmente muy satisfactoria y gratificante. La verdad es que nunca hubiera esperado que hubiera llegado nuestro trabajo a esa magnitud, pero la plantilla ha disfrutado, los resultados económicos han sido buenos y nuestra empresa ha tenido mucha visibilidad”.

En total, Vat dispuso más de 200 máquinas en el recinto de Ranillas, lo que provocó que además muchos profesionales se interesaran por sus métodos y sistemas.

En estos momentos, el Grupo Vat tiene una plantilla de 70 personas que trabajan “por toda España, aunque en unas líneas de negocio tenemos presencia de personal en algunos lugares y en otras no”. El volumen de negocio principal se sustancia fundamentalmente en la zona centro, en Aragón y Cataluña. “Madrid representa el mercado más grande y dinámico”.

En un momento determinado, tuvo instalaciones físicas en Huesca, Madrid, Barcelona y Zaragoza, pero hoy ha reducido esa presencia física de dependencias a Huesca, aunque hay personal en distintos puntos de España merced a fórmulas de teletrabajo.

Precisamente, su modelo de organización le convierte en referente nacional e internacional. “Tenemos organizado el trabajo de forma muy eficiente, sin instalaciones físicas, con ahorro en este aspecto y con una gestión que genera valor.

De hecho, lo que optimizamos en locales lo destinamos a tecnología, a un sistema potente de gestión, a nuevas tecnologías y a una buena conexión entre toda la empresa. Nuestros agentes en el exterior pasan directamente a recoger el material por mensajerías y hay una buena comunicación por GPS, todo está automatizado y la estructura es eficiente. Todo el gasto está orientado al cliente”.

Fuente: diariodelaltoaragon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here