GRUPO AZKOYEN SUPERA DE NUEVO LAS PRUEBAS ANTIFRAUDE DE LA COMISIÓN EUROPEA

0
92

· En 2009, el modelo X6-D2S de Azkoyen fue el primer selector de 3,5 pulgadas del mercado que logró aprobarlas

· Se confirman las prestaciones de alta seguridad de su tecnología DSP

Peralta (Navarra), 24 de septiembre, 2012 – La recientemente publicada lista de dispositivos de gestión de monedas aprobadas por la Comisión Europea –Reglamento 1210/2010 (art. 4) / 15 de diciembre de 2010 relativo a la autenticación y gestión de monedas de euro aptas para la circulación– incluye los siguientes selectores de moneda de Azkoyen:

– C6-D2S

– X6-D

2S + Clasificador Lineal

– X6-D2S + Clasificador Frontal

Según este reglamento los dispositivos destinados a la autentificación de monedas deben superar con éxito las pruebas que desde 2009 realiza cada año el Centro Técnico y Científico Europeo (CTCE), dependiente de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), y cuya misión es proteger las monedas de euro contra la falsificación.

Este año, la gama de selectores C6 –incorporado al nuevo Cashlogy– y X6 de Azkoyen han vuelto a superar las pruebas en materia de fraude

Una vez más la tecnología DSP de Azkoyen, utilizada en los validadores de monedas: C6 y X6, y de billetes: Billsensor y el nuevo Billmaster II, destaca por sus prestaciones de alta seguridad. El procesador digital DSP (D2S) permite analizar parámetros ópticos, magnéticos y sonoros, y procesarlos digitalmente a alta velocidad. Por ello, es capaz de detectar cualquier tipo de falsificación existente y reconocida por el BCE, así como clasificar las falsificaciones y desviarlas de la circulación. Esta opción es fundamental para productos tanto en banca como en sectores sometidos a la nueva ley de autentificación de moneda. establecidas por la Comisión Europea. De hecho, en 2009 el modelo X6-D2S de Azkoyen fue el primer selector de 3,5 pulgadas del mercado que logró aprobarlas.

Sobre Grupo Azkoyen

Grupo Azkoyen S.A. es una multinacional con sede central en Navarra (España) especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para medios de pago, sistemas de control y seguridad, máquinas expendedoras y máquinas de tabaco. El Grupo está compuesto por tres grandes unidades de negocio, Vending Systems, con las marcas: Azkoyen y Coffetek; Payment Technologies, con las marcas: Coges, Azkoyen Payment Technologies y Cashlogy; y Sistemas de Seguridad y Control de Accesos, marca: Primion.