Grupo Azkoyen aumenta al 88,3% su participación en Primion

0
85



  • El Grupo ratifica su apuesta por la compañía

  • Heinz Roth, ex CEO y fundador de Primion, cesa como accionista de la compañía

Peralta, 27 de marzo, 2012.– Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica con sede en Peralta (Navarra), accionista mayoritario de Primion Technology AG, ha anunciado hoy que ha incrementado su participación en Primion al 88,3% así como su control en la toma de decisiones.

Grupo Azkoyen ha adquirido a Heinz Roth, ex CEO y fundador de Primion Technology AG, el 9% que mantenía del capital, quien con esta operación, cesa como accionista dela compañía. El 11,7% restante corresponde a capital flotante.

Para Eduardo Unzu, director general de Grupo Azkoyen, este hecho “ratifica nuestra firme apuesta por Primion y su nuevo equipo directivo. El interés por aumentar nuestra participación y control se basa en nuestro compromiso por la profesionalización de sus operaciones convencidos de la futura rentabilidad de la compañía”.

Primion Technology AG, compañía dedicada a la fabricación, comercialización e implantación de sistemas innovadores de software y hardware para el control de accesos, control de presencia y sistemas integrados de seguridad, en 2011 facturó 49,6 millones de euros y empleó a 356 personas. Entre sus clientes se encuentran: Bayer, 3M, AGFA, Coca Cola, Volvswagen, Alcatel, DHL, etc.