Google se alía con Coca-Cola para hacer despegar Android Pay

0
17

Google se alía con Coca-Cola para hacer despegar Android Pay

El último aliado de Google en todo esto de Android Pay no es un banco, una red de tarjetas de crédito o una gran red de comercios: el último en subirse al carro de Android Pay es Coca-Cola con sus máquinas de venta automática.

Comprar un refresco en una máquina expendedora es un movimiento habitual en el día a día de muchos, nada mejor que hacerse con una bebida para coger algo de fuerzas para el resto del día. Y estas máquinas que nos venden los refrescos también han ido evolucionando, aceptando métodos de pago como nuestras tarjetas bancarias o el pago contactless-barra-NFC.

Google quiere que los pagos en el móvil se conviertan en algo tan habitual como comprar una bebida en una máquina expendedora, y para ello se han aliado con una de las compañías de refrescos más grandes del mundo. Coca-Cola es el nuevo socio de Google en esta aventura, y su propuesta es la de darnos puntos cada vez que paguemos con el móvil en una de estas máquinas expendedoras.

Según podemos leer en VentureBeat, Android Pay ya aceptaba tarjetas de fidelidad desde sus inicios, pero con Coca-Cola esto va a llegar un paso más allá: cada vez que paguemos con el móvil en una de las máquinas de Coca-Cola equipadas con NFC, acumularemos puntos de fidelidad en el proceso, consiguiendo una bebida gratis al aculumar una cantidad de puntos a especificar.

El proyecto no se ha anunciado todavía de manera oficial, pero ya han surgido comentarios al respecto que conducen en esa dirección, un pequeño paso que podría ir más allá en cuanto más marcas decidan subirse al carro de Android Pay. En cualquier caso, y cuando ese programa de fidelidad llegue de forma oficial, no creo que los usuarios nos quejemos por recibir Coca-Cola gratis.