GM Vending invierte 5 millones de euros en sus nuevas instalaciones

0
75

GM Vending, empresa dedicada a la fabricación de máquinas expendedoras, invertirá 5 millones de euros en unas nuevas instalaciones en Torres de Elorz, según informó Juan Daniel Araiz, director general de la empresa. A esta nueva ubicación se trasladará no sólo GM Vending, sino todo el Grupo Meper, donde está integrado la empresa.

Actualmente, el Grupo Meper ocupa unas naves en régimen de alquiler propiedad de Domatina, un grupo empresarial navarro que cuenta con 50.000 metros cuadrados en Noáin. Estos terrenos están ocupados actualmente por Mepamsa-Franke y el Grupo Meper. La multinacional suiza ya ha anunciado su intención de cerrar la empresa y abandonar los terrenos antes de fin de año. Araiz explicó que la decisión de trasladarse no se toma por obligación, sino porque lo consideran una oportunidad.

El terreno comprado ocupa 3.500 metros cuadrados en Torres de Elorz. En concreto, 3.000 metros cuadrados irán destinados a naves para el proceso industrial y almacén y 1.500 metros cuadrados (500 en tres plantas) se destinarán a oficinas.

Está previsto que antes de fin de año comiencen las obras y que a finales de 2009 esté ya el grupo instalado en la nueva ubicación. El directivo resaltó el «esfuerzo inversor hecho para trasladarnos a unas naves en propiedad en un contexto como el actual tan complicado».

El grupo

El Grupo Meper, presidido por Jesús Irurre y propiedad de antiguos directivos de Mepamsa, cuenta con 45 trabajadores y en 2007 facturó 9 millones de euros. La previsión es facturar este año 2008 más de 15 millones de euros, un incremento motivado por la incorporación del negocio de recargas telefónicas, añadió Araiz. La exportación supone el 50% de las ventas.

El Grupo Meper (Medios Personales) está integrado por GM Vending, constituido en 1995 y que fabrica máquinas de venta automática para, entre otros productos, tabaco, recarga telefónica, café, sanitarios, etc; GM Quickcafe, dedicada a la fabricación y comercialización de café líquido concentrado, y GM Aquaser, dedicada a la distribución de agua embotellada para oficina.

Fuente: diariodenavarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here