Getlinko: el Marketplace de Branded Content para agencias y expertos SEO

0
1

 

 

Cristina Luca de Tena, CEO de Getlinko

 

Getlinko se funda a finales de 2019 como un «side project«. Sus fundadores eran anunciantes y a la vez creadores de contenido y hartos de utilizar herramientas de competidores crean Getlinko como la mejor solución para anunciar sus blogs y monetizar sus empresas.

Getlinko es un Marketplace, plataforma que intermedia entre compradores y vendedores o que conecta oferta y demanda de contenido de marca.

En un primer momento se centraron en agregar oferta, armando un catálogo de medios de comunicación y creadores de contenido. En este momento hay más de 6.000 medios operativos en la plataforma.

Los resultados de la primera versión que lanzaron en enero fueron los adecuados de tal manera que deciden profesionalizar la empresa y lanzan en junio de 2021, una versión plenamente operativa donde la empresa se centra no solo en Backlinks, sino sobre todo en Branded Content y reputación online.

La propuesta de valor de Getlinko se centra en que las marcas, agencias y consultores SEO dispongan de la mejor herramienta para publicar enlaces y contenidos de marca en un ecosistema como los medios de comunicación y blogs de alta reputación ampliando la lista de funcionalidades que las marcas puedan contratar a los medios y con herramientas que les permitan elegir aquellos medios más afines al público objetivo de la marca.

Según Getlinko el Branded Content -contenido de marca-, tiene muchas ventajas, no sólo por la notoriedad que provoca la aparición en un medio de comunicación, sino que este mismo contenido es susceptible de ser impulsado por las propias marcas en redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter e incluso en newsletters -boletines de noticias-. La esencia del contenido de marca reside en la «confianza» que genera en el destinatario, pues, aunque se considera marketing de interrupción, es menos «agresivo que la publicidad display o los facebook ads» nos comenta Cristina Luca de Tena, CEO de Getlinko.

La última innovación: los podcasts

A igual que el video está plenamente asumido un canal de acceso a las grandes audiencias, Getlinko como parte de su compromiso innovador, liderado por Gabriel Anglada, cree en el «audio», por este motivo apuesta fuertemente por el Podcast ya que representa una oportunidad única donde se patrocina un contenido con momentos de uso distintos al de encontrarse delante de un ordenador y esto es algo muy novedoso, además el formato podcast no tiene saturación como puedan ser otros formatos.

Cristina reconoce que la aplicación del SEO o del enlace de un Podcast puede presentarse como algo más complejo. Nos relata que con un «podcaster generas vínculo, estableces una relación de confianza mucho más alta que con otro soporte«.

Si un podcaster patrocina una marca la relación de confianza del lector con éste automáticamente se revierte en la marca y por tanto el patrocinio se ve amplificado.

Getlinko ampliará su porfolio de producto y por ello tiene previsto añadir nuevos productos como los newletters -boletines de noticias-.

La clave: La democratización del contenido

«Queremos ser un Marketplace que conecta creadores de contenidos con anunciantes» nos informa Cristina.

Para Getlinko el valor no sólo lo aportan los medios de comunicación, lo que ellos llaman «periódicos», sino también los podcasters y todo aquella persona física o jurídica que cree contenido genuino.

La plataforma invita a todo aquel que genere un contenido a monetizarlo accediendo a este punto de encuentro de «oferta -contenido-» y «demanda -anunciantes-«.

La pandemia del coronavirus está llevando a más gente a convertirse en “millonarios del tiempo”, expresión acuñada por la periodista india Nilanjana Roy en 2016 para referirse a quienes valoran su tiempo libre al menos tanto como el dinero que tienen en su cuenta corriente. En la práctica, son personas que han elegido trabajar y ganar menos, para vivir mejor y muchos de ellos han encontrado en la generación de contenido la solución a la actual tiranía del estrés laboral.

Una de las palancas de crecimiento de Getlinko pasan por aprovechar decididamente la democratización en la generación de contenidos. Están convencidos que en el momento que esto se produzca, millones de generadores de contenidos a muy bajo precio, el Branded Content se disparará de tal manera que competirá mano a mano con la publicidad display, la programática, la publicidad nativa, la publicidad contextual o cualquier otro tipo actual de publicidad en Internet.

Plan de crecimiento continuo

Además, Getlinko tiene diseñado un roadmap de producto con mejoras cada 15 días, lo que le permite evolucionar y pivotar el Marketplace con todas las sugerencias y propuestas de mejora que reciben tanto de marcas como de periódicos, podcasters y creadores de contenidos.

Otra área de crecimiento es la internacionalización del Marketplace, la mitad de los creadores de contenido activos en la plataforma no son españoles, si bien la base instalada de creadores de contenido es pequeña y están trabajando en alcanzar unas altas cuotas de presencia en los países más relevantes.

Además, nos explica Cristina, la madurez y experiencia del mercado español en cuanto a Branded Content -contenidos de marca- es muy grande frente a países como por ejemplo de Latino América donde aún están empezando y la penetración es muy baja. De hecho, una de las ventajas de Getlinko es su gran experiencia en España que lo están aprovechando como evangelizador para la dinamización de la oferta en otros países.

El apartado de los servicios es un aspecto que cuidan mucho en Getlinko. Cristina nos confirma que toda Agencia, consultor SEO, empresa de servicios que invierta más de 500€/mes recibe un asesoramiento personalizado en la selección de generadores de contenidos más adecuado para cada caso, una propuesta de estrategia de comunicación, redacción de artículos, así como la gestión automatizada de toda la logística necesaria.

Quiero saber más

Si tienes interés en saber más sobre Getlinko, los contenidos de marca y todo los relacionado con el inbound marketing, puedes suscribirte a nuestro canal de marketing y te mantendremos informado de los artículos que sean de tu interés.