Gétafe amplia el número de expendedoras de preservativos a precios asequibles

0
80
El Ayuntamiento de Getafe ha ampliado hasta 24 el número de máquinas expendedoras de preservativos repartidas por el municipio «a precios asequibles, un euro tres unidades», según informó este miércoles la concejala de Juventud, Ana Isabel Olivella.

Las máquinas dispensadoras de preservativos están instaladas, «para facilitar su consumo», entre otros lugares, en los centros deportivos, centros cívicos, el Ayuntamiento, la casa de la juventud, el centro municipal de salud, el centro de atención a las drogodependencias y la delegación de Cultura y en un futuro estarán también en los centros comerciales Nassica, Bulevar y Getafe 3.

La concejala de Juventud aseguró que es el Ayuntamiento quien desarrolla esta iniciativa y criticó «la doble moral» de la Comunidad de Madrid «por hacer que el Servicio de Salud no apoye económicamente estos programas».

Según Olivella, las máquinas forman parte del programa de normalización del uso del preservativo que funciona desde hace 16 años en Getafe y añadió que «el preservativo no es sólo un método anticonceptivo» sino «un método de prevención de enfermedades de transmisión sexual» y que su uso «previene múltiples problemas.

«Además de esta estrategia, se trabaja también la sensibilización, información y asesoramiento sobre este asunto en centros formativos, asociaciones y colectivos de jóvenes junto con la consulta con asistencia profesional y personalizada», concluyó.

Fuente: madridiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here