Firmado el contrato de compraventa entre Kraft Foods y Nueva Rumasa para la planta de Mahón Menorca

0
81

nueva rumasa

Firmado el contrato de compraventa entre Kraft Foods y Nueva Rumasa para la planta de Mahón Menorca

Ambas compañías firmaron un preacuerdo el pasado 7 de mayo.
– La transferencia efectiva de la propiedad de la planta y las marcas se producirá el próximo 30 de junio.
– Nueva Rumasa ha asumido el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo de la planta
– La marca El Caserío no forma parte de la compraventa.

Madrid, 10 de junio de 2009.- Kraft Foods y Nueva Rumasa han firmado el contrato para la adquisición por parte de Nueva Rumasa de la planta de Kraft Foods en Mahón y las marcas Tranchettes, Santé y Quesilete. De acuerdo con este contrato, la transferencia efectiva de la propiedad de la planta se llevará a cabo el próximo 30 de junio.

Ambas compañías habían firmado un preacuerdo para la compraventa de la planta y de las marcas Tranchettes, Santé y Quesilete el pasado 7 de mayo. La marca El Caserío no forma parte de esta transacción.

Tras los procesos habituales de auditoría legal y financiera, Kraft Foods y Nueva Rumasa han firmado el acuerdo de compraventa.

Ambas compañías han mantenido los principios del preacuerdo del pasado 7 de mayo: Kraft mantendrá la producción de El Caserío en la planta de Mahón hasta el final de 2009, y suscribirá un contrato de co-manufactura de una parte del volumen durante tres años. Paralelamente, se establecerá un contrato transitorio de prestación de servicios, de manera que Kraft realizará de forma temporal algunas funciones de apoyo para facilitar una transición ordenada del negocio.

La planta de Mahón ocupa a 164 trabajadores fijos. Nueva Rumasa, como viene siendo habitual, ha asumido el compromiso de mantener los puestos de trabajo.

Para ambas compañías es una gran satisfacción haber rubricado este acuerdo que permite la continuidad de la actividad en la planta de Mahón y la conservación del empleo.

Acerca de Nueva Rumasa

Nueva Rumasa es uno de los más importantes grupos empresariales de capital español con presencia principalmente en los sectores de Alimentación, Bebidas, Turismo e Inmobiliario. La División de Alimentación de Nueva Rumasa supera los 900 millones de euros de volumen de negocio, incluyendo marcas emblemáticas como Clesa, Dhul, Trapa, Cacaolat, Royne, Elgorriaga, Hibramer, Ryalcao, Sali, Apis y Fruco.

Nueva Rumasa aprovechará la multitud de sinergias que se generan entre las compañías de la División de Alimentación comentadas, entre ellas una de las mas importantes redes de distribución de Alimentacion propia a nivel nacional junto con las de las importantes distribuidoras del grupo, de productos destinados al canal de Hostelería Distribuidora Los Conejos y Distribuidora Gambín Garres y del resto de Divisiones.

Acerca de Kraft Foods

Kraft Foods es la segunda mayor compañía de alimentación del mundo. En España, Kraft Foods es uno de los 10 mayores grupos de alimentación y cuenta con 2 unidades operativas: Kraft Foods España y Kraft Biscuits Iberia. Conjuntamente, emplean a unas 2.000 personas y operan en las categorías de queso, salsas, café, galletas, pan tostado, postres y chocolates.

Via: Esdiari

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here