La empresa inicialmente se centró en la fabricación de máquinas vending de tabaco y selectores de monedas. Con el tiempo, diversificó su oferta, incorporando productos como bebidas, congelados, snacks y comida precocinada. Con el objetivo de diversificarse, surgió la división energética, ahora conocida como JSE (Jofemar Smart Energy), especializada en la fabricación de baterías para vehículos industriales.
En 1978, Félix Guinduláin trasladó la empresa de su ubicación inicial a la dirección actual en la carretera de Marcilla de Peralta, ocupando una primera nave en ese momento. Hoy en día, la empresa ocupa tres naves con un total de 52,000 metros cuadrados en el mismo lugar.
SEGUNDA GENERACIÓN Jofemar es dirigida por la segunda generación de la familia, presidida por su segundo hijo, Félix Guinduláin Busto. Con más de 300 empleados, la empresa factura más de 60 millones de euros, y el 80% de su negocio de vending se exporta. Sus productos están presentes en 84 países, con cuatro delegaciones en España (Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia) y otras cuatro en el extranjero (EEUU, Inglaterra, Brasil y Francia).
Durante la celebración del 50 aniversario de la empresa y el 80 cumpleaños del fundador, Félix Guinduláin destacó la importancia de la I+D+i. «Es la clave para el futuro de las próximas generaciones. Permanecer inmóvil no es una opción. Al mantenerse fiel a los valores y tener claro el rumbo, las posibilidades de éxito son mayores», señaló en esa ocasión.
Guinduláin fue uno de los empresarios autodidactas de Peralta que iniciaron su actividad en un local. Finalista en varias ocasiones del Premio Empresario del Año, otorgado por la Confederación Empresarial de Navarra, recibió el premio Aster del ESIC en 2011. También fue presidente del Club Multideporte Peralta entre 2002 y 2004, equipo apoyado por Jofemar y ascendido a 2ºB.