Eureka Vending lanza Safety First, un innovador software para la gestión integral del stock de EPI

0
136

eureka-vending-safety-first

Eureka Vending lanza Safety First, un innovador software para la gestión integral del stock de EPIS (equipos de protección individual), suministros industriales, sanitarios, herramientas, etc. Esta aplicación tiene como fin que la empresa pueda garantizar la seguridad de los trabajadores y al tiempo controlar de forma exhaustiva el estado de los consumibles, optimizando su consumo y logrando un ahorro potencial de hasta el 25% en el gasto de los mismos.

La empresa española especializada en máquinas expendedoras e instalaciones de vending, Eureka Vending, ha desarrollado este software como respuesta a la necesidad creciente de disminuir el riesgo laboral y rentabilizar los recursos de la empresa también en el campo de los consumibles. Con esta herramienta se registra la entrega de EPIS y se obtiene información muy precisa sobre el material que se dispensa, siendo posible configurar múltiples parámetros. De este modo conseguimos un uso responsable de dicho material y una importante reducción del gasto y así como una disminución del índice de accidentes en el puesto de trabajo.

Safety First se presenta actualmente en dos versiones, una primera versión integrable directamente en la máquina expendedora y compatible con la mayoría de dispositivos del mercado, que crea un registro de los productos dispensados con la posibilidad de descargar la información obtenida para su análisis; y otra segunda versión para PC en el caso de expedición manual de los consumibles. La versión para PC se puede descargar de forma gratuita con licencia de un año para probar lo práctico y funcional del sistema, apostando por un trabajo más seguro. (https://www.dropbox.com/s/12q0sopun64gnaj/SF_SETUP.rar).

Eureka Vending se ha preocupado de dotar a la configuración de Safety Firts de gran flexibilidad, de modo que podemos adaptar sus parámetros a las particulares necesidades de cada sector. Con Safety First somos capaces de conocer el uso de los equipos de seguridad, limitar el uso de consumibles por usuario, saber cuándo, por cuánto tiempo y quién dispone de una determinada herramienta, controlar el coste de ciertos artículos y por tanto el gasto que supone, permitir asociar materials a partes de trabajo y un largo etcétera.

La dilatada experiencia y capacidad de innovación de Eureka Vending le permite operar a nivel global, habiendo llegado a realizar instalaciones de expendedoras de EPIS en importantes industrias mineras de Chile. Actualmente, Eureka Vending se encuentra inmersa en pleno proceso de desarrollo de soluciones que permitan la integración de expendedoras en una amplia variedad de sectores en los que la integración de este tipo de dispositivos pueda ayudar a la optimización de recursos y reducción del gasto.