Espresso Book Machine Maquina Expendedora para imprimir libros

0
55

Espresso Book Machine Maquina Expendedora para imprimir libros

El eslogan de la empresa On Demand Books reza “lo que hizo la imprenta de Gutenberg por Europa en el siglo XV, lo harán la digitalización y la Espresso Book Machine por el mundo mañana”. Muy exagerado, ciertamente, pero para los lectores compulsivos que necesitan llevar siempre algo de lectura encima, esta máquina puede llegar a ser un gran invento.

La Espresso Book Machine es una máquina de vending que imprime y encuaderna perfectamente libros a una velocidad de 100 páginas por minuto y con un acabado de libro de bolsillo muy apropiado para leer en el transporte público durante el día a día.

Su uso es tan sencillo como el de cualquier máquina de este tipo: el usuario selecciona su libro entre un extenso catálogo de 500.000 ejemplares y espera a que su copia haya finalizado de confeccionarse.

Solo hay un pequeño número de máquinas instaladas por el mundo (ninguna en España) en lugares muy concretos como universidades y bibliotecas. Su precio y tamaño lo justifican: con un precio de 70.000 libras (casi 81.000 euros) y unas medidas de 1,16 m x 0,83 m x 1,37 m, no es muy recomendable instalarlo en el metro.

Via: news:lite

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here