En Vitoria los ganaderos colocan en varios puntos maquinas expendedoras de leche

0
93

maquina_expendedora_leche_vitoria

En Vitoria los ganaderos colocan en varios puntos maquinas expendedoras de leche

Las máquinas, sitas en vitoria, murgia, araia y agurain, se activarán la próxima semana Eroski El Boulevard y la plaza de Abastos son las dos sedes elegidas en la capital alavesa para acoger dispensadoras.

De la vaca a su casa. Así funciona Arabaesnea, una cooperativa de ganaderos alaveses que, para evitar intermediarios, oferta la leche fresca que, cada día, se produce en una decena de granjas de la provincia. Para ello, ya han distribuido cinco puntos de venta por la geografía alavesa: se trata de cinco máquinas dispensadoras instaladas en Vitoria (2), Agurain, Araia y Murgia. Los dispositivos por ahora lucen el cartel de Próxima apertura porque entrarán en funcionamiento a lo largo de la próxima semana.

Esta idea se fraguó en torno a enero. Los ganaderos de diez explotaciones, cansados de los porcentajes y las exigencias que les planteaban las conocidas marcas de leche, dijeron basta y decidieron poner a la venta, directamente, su propio producto. Así, para ofrecer una leche diferenciada a la del resto del mercado, barruntaron la posibilidad de vender leche cruda de vaca, algo que por ejemplo ya se hace en Italia. Sin embargo, tras las debidas consultas para cumplir las condiciones de Sanidad, decidieron apostar por la leche pasteurizada -la diferencia es que, en este caso, ha sido tratada a altas temperaturas- pero con la peculiaridad, con respecto al brick habitual de leche, de que se trata de un líquido producido a primera hora del día en los caseríos del territorio.

Via: NoticiasdeAlava
Foto: josé ramón gómez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here