En Navarra tendrán que prohibir de fumar en miles de bares si se modifica la Ley Antitabaco

0
90

ley antitabacoEn Navarra tendrán que prohibir de fumar en miles de bares si se modifica la Ley Antitabaco

El Ministerio de Sanidad, a través de su titular, Trinidad Jiménez, ha anunciado su intención de endurecer la actual Ley Antitabaco -igual que lo había hecho meses atrás su antecesor en el cargo Bernat Soria-, de forma que la prohibición de fumar se puede extender a todos los locales de hostelería, cerca de tres mil en Navarra.

La modificación de la ley supondría la prohibición total que ya impera en una docena de países de nuestro entorno, como Italia, Francia, Irlanda, Holanda e incluso Turquía.

Si el Gobierno central consigue los apoyos necesarios para cambiar la ley, que es de carácter básico y por tanto afecta a todas las autonomías por igual, «Navarra se verá obligada a asumir los cambios que en ella se recojan», indican desde el departamento de Salud. Algo parecido ocurrió en el año 2006, cuando se aprobó la ley estatal Antitabaco. Para entonces, Navarra ya contaba con una ley foral del Tabaco que hubo de ser modificada con el fin de adaptarla al nuevo marco general que era más restrictivo.

Via: DiariodeNavarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here